Sismo perceptible al oriente de Cuba

A las 6:07 p.m. de este martes 27 de Febrero del 2018, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible al este de la ciudad de Santiago de Cuba.

El movimiento telúrico fue localizado en las coordenadas 19.92 grados de Latitud Norte y los 75.60 grados de Longitud Oeste, a 40 Km al este de la ciudad de Santiago de Cuba.

El mismo tuvo una magnitud de 3.9 y una profundidad de 33 km. Este es el sismo perceptible número tres del año 2018.

Dada la magnitud de este sismo y la distancia a la cual ocurrió, se ha reportado como perceptible en todo el municipio de Santiago de Cuba y algunas localidades de los municipios de Palma Soriano, San Luis y Songo-La Maya en la provincia de Santiago de Cuba.

También se sintió en el municipio de Caimanera en la provincia de Guantánamo.

Hasta el momento de emitir esta información no se reportan daños materiales ni humanos.

El primer temblor perceptible de este año fue registrado en Cuba el pasado 2 de enero, con una magnitud de 3 en la escala de Richter.

De acuerdo con expertos del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), la relativamente baja ocurrencia de terremotos en la isla durante el segundo semestre de 2017, tanto en número como en magnitudes máximas, podría vaticinar una reactivación en los primeros meses del actual año.

Entre enero y junio de 2017 el país caribeño reportó 3 140 sismos, la gran mayoría ocurridos en la zona suroriental, y de ellos solo once fueron perceptibles.

La región más oriental del país y en específico la provincia Santiago de Cuba, segunda en importancia de la isla situada a 967 kilómetros de La Habana, están consideradas como las zonas más susceptibles a la ocurrencia de los temblores de tierra.

* Tomado de la Agencia Cubana de Noticias y Agencia EFE

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!