En abandono total terreno de béisbol anexo al estadio José Ramón Cepero (+fotos+video)

El periódico Invasor de Ciego de Ávila denuncia el abandono total del terreno de béisbol anexo al estadio José Ramón Cepero.

El periodista Mario Martín Martín incluye un video referencial que sustenta el “completo abandono” que sufre la instalación deportiva.

abandono total

Allí se emplearon recursos materiales para “apoyar el buen desarrollo del béisbol” y luego sobrevino, al decir del reportero, la “dejadez y los ojos cerrados para creer que nada sucede”.

“Primero fueron dos bloques lo que desaparecieron de la cerca de los jardines, luego decenas y finalmente casi es la mismísima pared la que casi no existe”, dice la nota.

Pese al estado deplorable del beisbolito y a las malas condiciones para la práctica de la disciplina, aun se utiliza para el entrenamiento, tal y como puede verse en el video.

abandono total

En el terreno se ve como pastan dos caballos, se muestra la suciedad de la instalación y cómo los dogouts se utilizan como baños públicos.

El periodista advierte que este sitio ganó en afluencia de “usuarios”, a juzgar por los olores y las “huellas” que por allí pululan.

“Primero fue un caballo, luego dos y después varios los que pastan en el terreno en el que, presumiblemente, debían entrenar los atletas de la Academia Provincial de Béisbol”, agrega la fuente.

El rotativo Invasor critica que el campo deportivo es en la actualidad un “gran monumento a la desidia” y su abandono total contrasta con la necesidad de nuevos espacios para la práctica del llamado “deporte nacional”.

“Como si en esta ciudad sobraran campos de entrenamiento”, concluye el llamado de alerta, del cual Cuba Trendings se hace eco, sobre todo por la falta de atención a la base del béisbol cubano, tan alejado de posiciones de élite a nivel mundial.

© Redacción Cuba Trendings con información de Invasor

abandono total

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!