Cubana de Aviación Suspende los vuelos nacionales

La agencia Cubana de Aviación ha anunciado la suspensión de los vuelos nacionales.

Según reporta Martí Noticias, solo se mantendrán saliendo algunos vuelos que ya estaban vendidos y que queda suspendida la venta de nuevos pasajes.

En el local donde radica de la Agencia Cubana de Vuelos Nacionales, en el Vedado, colocaron un cartel que anuncia la suspensión de los vuelos hasta nuevo aviso.

 

​“Literalmente no hay aviones y los que están se encuentran en muy malas condiciones. Nosotros se lo hemos comunicado a quienes vienen acá. La medida que se está tomando es trasladar en guagua a aquellos pasajeros que obtuvieron ya los boletos”, comentó un agente de seguridad de la agencia que pidió no ser identificado.

Los ómnibus destinados a estas funciones tienen como punto de partida la terminal 1 del Aeropuerto Nacional José Martí, desde donde salen los vuelos nacionales a las diferentes provincias.

Martí Noticias visitó la terminal aérea y los reportes eran contradictorios.

Al parecer los ómnibus se dedicarán a suplir el servicio de los vuelos de menor capacidad y frecuencia, y se mantendrían saliendo algunos vuelos que ya estaban vendidos.

La prensa oficialista no ha informado a la población de este suceso, que tan importante resulta para las personas que se trasladan en la isla.

Sobre la disposición de transportar en ómnibus a los pasajeros, el agente entrevistado por Martí Noticias dijo que no ha sido bien recibida por la población.

“La medida no ha sido bien aceptada porque a pesar de que las guaguas están cómodas, los clientes vienen preparados para una hora de viaje, no para 12 ó 18 en el caso de los que van al oriente del país. Esta situación puede durar desde una semana hasta tres meses”, señaló la fuente.

Sofía Guerra, una joven camagüeyana radicada en la capital, se encontraba en la agencia desde horas tempranas de la mañana pretendiendo comprar un pasaje para poder visitar a su familia.

“Imagínate que dicen que hasta junio no se solucionará esto. Yo no he visto nada en el noticiero, sino no hubiese venido hasta acá. Ahora me tengo que pensar el viaje porque lo que era 1 hora de vuelo ahora se me vuelven casi ocho. Eso en el caso de resolver pasaje de ómnibus”, dijo la joven.

El transporte en Cuba sigue siendo un tema pendiente. Los sobornos, el sobreprecio de los pasajes, la escasez de vehículos atentan contra las personas que desean trasladarse dentro del país.

Cubana de Aviación sigue apareciendo en las listas de las peores compañías aéreas del mundo.

*Con información de Martí Noticias

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!