Un muerto y varios heridos en Santiago de Cuba tras caer camión particular por un precipicio

Un muerto y varios heridos dejó un accidente de tránsito ocurrido este sábado 31 de marzo en la provincia Santiago de Cuba.

Al filo de las 10:30am, en el kilómetro 9 de la carretera central, un camión particular se salió de la vía y cayó por un precipicio.

Como resultado, perdió la vida la ciudadana Roxana Despaigne López, de 39 años de edad, residente en el poblado santiaguero de El Cobre.

De acuerdo con el reporte de la periodista Betty Beatón Ruiz, 21 personas resultaron heridas, entre ellas nueve niños.

“En estos momentos quedan seis menores hospitalizados, uno de ellos reportado de grave, Carlos Daniel Leyva Guibert, de cinco años de edad”, agrega la fuente, citando al noticiero estelar Reportes de la emisora provincial CMKC.

Todas las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital provincial Saturnino Lora de la ciudad santiaguera y los menores fueron atendidos en el hospital Infantil Sur (La Colonia Española).

En el hospital provincial hay siete adultos ingresados, entre ellos Arelis Planas Cabrera, reportada de grave en la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes.

No se precisaron más detalles sobre el camión, dedicado a la transportación de pasajeros, ni tampoco las causas del accidente de tránsito, el número 100 que ocurre en Santiago de Cuba, con saldo de 118 personas lesionadas y una decena de fallecidos.

“Qué triste. Qué dolor. Algo hay que hacer. Urgente”, escribe la reportera y recibe los comentarios de varias personas en Facebook, incluyendo algunos colegas de profesión.

“Y que podemos hacer Betty? Hace rato esto se vienen denunciando..Malas carreteras, transporte en decadencia total, pocos Policias de Transito, que tampoco tienen medios para moverse…Ponemos mucha atencion a esta problemática, pero los que deben no hacen ni dicen nada…En fin, lamentable…!!!”, le replica Mildred Legrá Colón.

“No sé las causa en específico, pero están dadas allí todas las condiciones para que ocurran muchos accidentes: cinturones de seguridad, estado de las vías, leyes de tráfico que no se cumplen, poco rigor en el control del alcohol. Esperamos que nuestra isla transite pronto por las vías del desarrollo”, agregó Cesar Noel Carcases.

© Redacción Cuba Trendings con información de Betty Beatón Ruiz (la foto es referencial)

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!