Una carreta de tractor en Placetas se vuelca y deja 12 heridos (+fotos)

Una carreta de tractor en Placetas, Villa Clara, se volcó causándole lesiones a 12 personas, una de ellas en estado grave.

El hecho ocurrió en la carretera Báez, cerca del puente “La Culebra”. El tractor estatal transportaba este grupo de personas, reporta CMEP Radio Placetas.

La Dra. María Ofelia Marcial, Jefa de Atención Médica en  la dirección de Salud Municipal, dijo que cinco  lesionados se atendieron en el Policlínico “Julio Pino Machado” de Báez.

Hay un paciente en estado de gravedad y  el resto con lesiones  menos graves.

Añadió que otras  seis  personas fueron atendidas por un equipo multidisciplinario  en el  Hospital General  Doctor “Daniel Codorniú Pruna” de Placetas, sin peligro para la vida.

El médico intensivista Gilberto Paso Pérez  confirmó  a Radio Placetas  que los  cinco  pacientes atendidos en Báez se nombran

-Francisco Raúl Jiménez Ponce,  de 45 años de edad,  reportado de grave con un trauma toráxico-abdominal y de cráneo severo. Residente en Avenida 10 #61 poblado Humberto Álvarez,  en Matanzas.

-Didier Hernández Figueroa, de 41 años, vecino de la calle 6ta del Norte,  en Placetas policontusionado leve.

-Bartolo Pérez Salazar, de 48 años, residente en Guaracabulla, policontusionado leve.

-Pedro Cermeño González,  de 77 años, vecino de Segunda  del Norte, con trauma torácico leve moderado.

– Yoel Núñez Martínez, de 37 años, vecino de Sexta del Norte entre 5 y 6 del Oeste, con truma toráxico moderado.

En Cuba, la carreta de tractor dejó hace mucho tiempo de convertirse en un mero transporte de mercancías y se utiliza diariamente para que las personas viajen a varios destinos, muchas veces sin las condiciones de seguridad necesarias.

Este es otro de los múltiples accidentes ocurridos en los últimos días en Cuba, donde las carreteras no son reparadas luego de mas de medio siglo y los autos, buses y otros vehículos carecen del mantenimiento necesario.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en la Isla.

© Redacción Cuba Trendings con información y fotos de CMEP Radio Placetas

 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!