En Cuba se hacen implantes de pene por 15000 dólares, solo para extranjeros

En la clínica Internacional “Cira García” de la ciudad de La Habana se realizan los implantes de pene, solo a extranjeros y con un costo de 15000 dólares.

Una decena de pacientes se han sometido a esta intervención quirúrgica, la nueva modalidad que ofrece el centro de salud donde han sido capacitados varios cirujanos de la isla.

Según la plataforma multimedia “El Toque”, Alexandro Pittori, de 49 años, fue sometido al implante peneano.

El italiano sufre de una disfunción eréctil severa resultado de un infarto cerebral y no tiene erección hace alrededor de 20 años

Desde entonces ha pasado la mayor parte de su vida sin pareja.

Pittori, considera “bien pagados” los 15.000 dólares que cuesta la operación en Cuba y  refiere que pudo ahorrar alrededor de 5.000 de lo que le costaría en otro lugar.

La técnica de implantes de pene se desarrolla en Cuba desde abril de 2017 solo a extranjeros en el centro hospitalario de La Habana tiene tres componentes.

Durante el procedimiento se insertan dos cilindros dentro de los cuerpos cavernosos del pene, un pequeño depósito cerca de la vejiga que sustituye la función de la sangre y un mecanismo de activación ubicado en los testículos.

Se considera que el paciente puede comenzar a tener una vida sexual estable al mes de realizar la intervención, según el Dr. Ramiro Fragas Valdés, presidente de la Sección de Andrología de la Sociedad Cubana de Urología.

“Con esta prótesis, mucho más fisiológica y estética, el paciente tiene una erección más natural: la prótesis se activa y se desactiva, y casi no se ve pues es un aditamento muy pequeño”, explica el doctor.

Los costos de la operación para implantes de pene son bajos y se reciben ganancias por el proceder.

Las prótesis y el instrumental los traen los médicos italianos como parte de la colaboración surgida luego del Congreso Mundial de Sexología Médica en Miami.

Fue el profesor de Andrología, Cirugía Reconstructiva e Implantología en la Universidad La Sapienza de Roma, Dr. Gabrielle Antonini, quien planteó la idea de crear una clínica exponente en el Caribe.

Un diplomático haitiano se encuentra en la lista de los pacientes intervenidos para colocarle la prótesis por este método.

En Cuba, en los últimos 30 años más de 2.000 pacientes con disfunción sexual eréctil  han sido operados con otros métodos, con prótesis maleables llegadas al país a través de donaciones, según dijo el Dr. Ramiro Fragas

La Clínica Central “Cira García” es presentada por el Gobierno como una institución que brinda “atención de excelencia, con rigor científico y profundo contenido humano” a extranjeros desde hace más de 30 años.

Según datos oficiales, en 2016 llegaron pacientes de 97 países al centro, que también da servicios al personal diplomático acreditado en la Isla y a empresarios foráneos radicados en el país.

*Con información de Diario de Cuba

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!