Rescatan 26 balseros cubanos en altamar, cerca de las costas de Quintana Roo (+fotos)

Un grupo de 26 balseros cubanos fue rescatado en la madrugada de este viernes en las costas de Quintana Roo, México.

De acuerdo con el reporte de medios locales, se trata de 21 hombres y 5 mujeres que fueron llevados a la estación migratoria de Chetumal.

26 balseros cubanos
El grupo de balseros cubanos fue llevado a la estación migratoria en la capital del estado de Quintana Roo (Foto: ElQuintanaRooMX)

Agrega la fuente que autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo confirmaron la nacionalidad de los 26 balseros cubanos, quienes iban a bordo de una pequeña lancha.

Alrededor de la madrugada de este viernes, frente a la Isla Mujeres, los marinos del INM se percataron de que los cubanos intentaban llegar a tierra firme, pero fueron interceptados inmediatamente.

Pese a que el ex mandatario Barack Obama eliminara la política de “Pies Secos – Pies Mojados”, los cubanos siguen lanzándose al mar e incluso algunos han llegado a las costas de la Florida, como aconteció recientemente con la llegada de 12 personas desde Punta Alegre, Ciego de Ávila.

De este grupo de 26 balseros cubanos, muchos tuvieron que recibir atención médica y fueron llevados a al Hospital General de Cancún.

Horas después de recuperarse, serían trasladados a la estación migratoria en la capital del estado y a partir de ese momento comenzaría el proceso de repatriación hacia Cuba, desde donde escapan cargados de ilusiones.

* Redacción Cuba Trendings con información de ElQuintanaRooMX

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!