Cuando el periodista Mario Vallejo quiso entrevistar a Vilma Espín en Naciones Unidas (+video)

Sucedió en Naciones Unidas. El periodista Mario Vallejo quiso entrevistar a Vilma Espín, que pensaba estaba en Cuba e iba a una “mesa redonda”.

La “eterna” presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) conversaba animadamente con el cubano de Miami, sin sospechar que estaba frente a un reportero del canal 23, cadena Univisión.

el periodista Mario Vallejo
Vilma Espín Guillois es considerada “heroína de la Revolución Cubana”

“Deja que salga primero de la mesa redonda y después hablamos”, le dijo Vilma a Vallejo, que a sus ojos le parecía uno más de la televisión cubana.

El video, aunque colgado en Youtube en agosto de 2008, rememora ese momento de los años 90 cuando Espín viajó a New York para tomar parte en una Conferencia de las Naciones Unidas, refiere Cubanos por el Mundo.

Todo iba “viento en popa” hasta que el periodista Mario Vallejo mencionó a los exiliados de Miami y su interlocutora le dijo que eso era una “porquería”.

Luego, sin percatarse de que estaba en Nueva York y no en Cuba, Vilma le dijo “ni lo pongas” al reportero, una frase típica de los censores de la isla.

Luego vinieron otras como “no debemos hacerle el juego a las porquerías que hacen por aquí y por allá” o “saca todo eso de ahí”, cuando el reportero le confirma que está grabando sus palabras.

Las referencias a presos políticos y otros temas de interés para Univisión sirvieron para que Vilma saliera del letargo.

“Eso no es lo que se hace aquí en Cuba”, le dijo, a lo que Vallejo respondió “no estamos en Cuba, estamos en Nueva York” y fue entonces que ella, con la ayuda de otro cubano de la delegación, “despertó”.

Todo terminó cuando al periodista Mario Vallejo le llamaron “cubano de Estados Unidos” y una casi enfurecida Vilma Espín intentó arrebatarle el micrófono al comunicador.

“Dame la grabación, me la llevo”, dijo la dirigente cubana, pero el periodista Mario Vallejo le respondió contundentemente. Tienes que ver el video a continuación:

* Redacción Cuba Trendings con información de Cubanos por el Mundo

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!