Cubana se reencuentra con sus padres en Trinidad y Tobago tras cinco años (+video)

En medio de efusivos abrazos y un mar de lágrimas, una cubana se reencuentra con sus padres en Trinidad y Tobago.

El ansiado encuentro ocurrió en horas de la madrugada donde Naivi Marrero, su esposo y sus dos hijos arribaron a una casa donde estaban hospedados sus padres.

Cubana se reencuentra con sus padres
El encuentro fue muy emotivo (Foto: Facebook)

El emotivo encuentro se publicó en la página #NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres integrada por profesionales cubanos que han abandonado misiones médicas en algún momento.

La mayoría de los miembros de este grupo de Facebook tienen que esperar los ocho años que impone el gobierno cubano para regresar a la Isla.

“Quiero compartir con ustedes el encuentro con mis padres en Trinidad y Tobago, después de 5 años, muy duro y emocionante a la vez!!!!”, expresó Naivi.

La historia de la familia de esta “desertora” cubana es la de muchos que luchan por encontrarse con sus seres queridos en terceros países.

Trinidad y Tobago es uno de los países donde los cubanos pueden viajar sin necesidad de visa y es por ello que muchas familias con este tipo de impedimento eligen esta opción para el reencuentro.

El gobierno de la Isla permitió a partir del 1 de enero de 2018, la entrada al país de los cubanos que abandonaron la Isla de forma ilegal, siempre y cuando no hayan desertado de misiones diplomáticas, deportivas o médicas.

Desde ese entonces, los cubanos que abandonaron misiones en el extranjero iniciaron la campaña en Facebook que invita a formar parte de #NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres.

Esta plataforma de Internet busca presionar para que las autoridades de la isla levanten la sanción migratoria que les impide el retorno al país hasta trascurrido el período de ocho años.

Cuba Trendings comparte el video que colgó Naivi Marrero en redes sociales.

© Escrito por Valeria Valdés – Redacción Cuba Trendings 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!