Detienen en Honduras a diez migrantes cubanos que iban rumbo a Estados Unidos

Un total de diez migrantes cubanos indocumentados con rumbo a Estados Unidos fueron detenidos por las autoridades de Honduras por haber entrado ilegal a ese país.

Según el comunicado de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras, indicó que detuvieron a diez inmigrantes originarios de Cuba, ocho de Camerún, cinco de Ghana, tres de El Congo, uno de Eritrea, uno de Angola y a uno de Guinea.

Todos fueron arrestados en el sector de Pavana, departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, tras un operativo de control y vigilancia policial.

El organismo indicó que los indocumentados fueron retenidos porque su estatus migratorio es ilegal en el país centroamericano y su destino final era Estados Unidos.

Los inmigrantes se encuentran en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, desde donde serán mandados de regreso a sus países.

Unos 200 indocumentados han sido detenidos en Honduras en lo que va de 2018 por haber entrado de manera ilegal al país en su paso hacia Estados Unidos.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.

*Con información de El País de Costa Rica

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!