A prisión cubana en Islas Caimán

Una cubana en Islas Caimán irá a la prisión durante tres meses por permanecer 12 días ilegal en ese país.

Yusmaidys Ortiz Pérez, de 34 años era cantinera del crucero MSC Opera y además era explotada por el gerente del barco donde trabajaba.

Recibía acosos de su jefe frecuentemente y decidió huir de la embarcación mientras esta se detuvo en Islas Caimán.

Se dice que esta cubana en Islas Caimán tenía compañeros de trabajo cubanos que le contaban a su marido historias de su presunta infidelidad.

Además era madre de un niño de dos años que lo cuidaba la abuela en Cuba y al cuál tenía que darle de comer.

Prathna Bodden, abogada de la defensa, argumentó frente al tribunal que Ortiz Pérez estaba doblemente amenazada por su jefe y por su marido y tomó la decisión de huir ante tal situación.

“Mientras estaba en el barco, fue explotada por un gerente y amenazada con que perdería su trabajo”, argumentó la abogada.

 Y también acosada por mensajes su marido que le dijo “Tan pronto como llegues al muelle, alguien estará esperando y esto es lo que te va a pasar”, añadió Bodden.

La mujer se declaró culpable durante el juicio por huir de eso permaneciendo ilegalmente en el país entre el 22 de marzo y el 3 de abril.

La defensa solicitó la no deportación inmediata de la mujer.

Esperan que ella pueda conseguir en tres meses una oportunidad para quedarse legalmente, pero los trámites de asilo político en ese país son estrictos y sin ningún tipo de ayuda gubernamental.

*Con información de Cubanos por el Mundo

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!