Chocolate MC solicita asilo político en los Estados Unidos (+video)

El reguetonero cubano Chocolate MC solicita asilo político en los Estados Unidos, así lo anunció en un Facebook Live desde la prisión.

El Rey del reparto” esperó que hubiera varias personas conectadas para comenzar a transmitir en vivo y de esta forma, gracias a la ayuda de un amigo, hizo conocer su mensaje a varias personas.

Comenzó diciendo que “se siente bien”, que ya le habían aprobado la fianza, pero aun no puede asegurar la fecha en que saldrá de la prisión.

“No quiero que la gente esté asustada. A mí no me van a deportar, ni a los cubanos que están aquí”, aclaró.

El polémico cantante declaró que nunca dejó de ser censurado en Cuba.

“Hay mucha en gente en Cuba diciendo que como me falló la revolución y que estoy censurado. Pero debo recordarles que yo siempre he estado censurado en Cuba”.

Dijo que nunca lo dejaron cantar en un concierto en una plaza pública ni logró llegar a la cima como otros artistas del género.

“Yo no salí de Cuba porque una agente de cultura me hizo una gira, yo salí de Cuba porque alguien me hizo contrato y me sacó del país por otra vía”, señaló.

Aclaró que fue rechazado por las empresas en Cuba porque siempre tuvo problemas.

“Nunca estuve en televisión ni en radio cubana. Hoy me conviene hablar esto y además es la total realidad”.

Chocolate MC cuenta con una visa de trabajo en Estados Unidos pero fue detenido por agentes de ICE hace dos semanas porque que no llevaba sus documentos de identidad en el momento del operativo.

Esperemos que esta solicitud de asilo político que estaría valorando, progrese como una alternativa para salir de la prisión.

*Con información de Cuba en Miami

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!