Escritora Zoe Valdés pide la intervención norteamericana en Cuba y Venezuela

Al concluir la Cumbre de las Américas en Perú, la escritora cubana Zoe Valdés pidió de manera urgente la intervención norteamericana en Cuba y Venezuela.

“Cumbres y más cumbres, cochambres y más cochambres. 59 años ya en eso y pidiendo la misma porquería”, escribió en su cuenta personal de Facebook.

Cuba y Venezuela
Así reaccionó un lector en la red social sobre la propuesta de Zoe Valdés

La autora de “Lobas de mar” y “La nada cotidiana” la emprendió contra los venezolanos que ven las Cumbres de las Américas como “ejercicios de democracia”.

“Claro, llevan solamente 20 años. Que se bajen de esa nube, que los cogerá la confronta de los 60 y suma”, agregó.

Su petición de que Estados Unidos intervenga en Cuba y Venezuela tuvo la aceptación de varios seguidores en la red social, donde escribió “Hay que exigir de manera urgente la intervención norteamericana en Cuba y en Venezuela”.

Por ejemplo, el lector Oscar Garcia la apoyó “No veo las Santas horas de ver caer los drones, como flor del peo y flamboyan marchito”.

Mientras Ada Somoza comentó “Ojalá que tu boca fuera santa santa y que los americanos se merendaran a Cuba y de postre a Venezuela !!! 😢🇨🇺”

Ya en otras ocasiones, la Zoe ha manifestado que una solución militar sería una buena idea para librar a los dos países del yugo comunista.

“Les hemos alertado: resistencia. Les hemos advertido: paralicen el país. Les hemos insinuado: plomo. Pidan una intervención militar internacional. Es más, exíjanla. O salgan a matar antes de que los maten. Pero nada”, escribió cierta vez en Libertad Digital.

En esa misma publicación, pero en un artículo titulado “Tanto lío para nada”, concluyó: “Miren que se lo hemos advertido, que con los dictadores no se dialoga ni valen elecciones, ni la cabeza de un guanajo. Plomo, lo que hay que echar es plomo, y mientras más hirviente mejor. Pero claro, habría que pedir una intervención extranjera. Están tardando.”

En el caso del post reciente es una (otra) clara referencia a que la escritora cubana, voz crítica del castrismo y una de las más leídas a nivel mundial, apoya el uso de la fuerza, opción que tiene la aprobación de algunos cubanos en el exilio.

“La intervención norteamericana que nunca llega. ¿Por qué lo han permitido por casi 60 años a sólo 90 millas de distancia? Cosas incomprensibles o soy muy bruta”, respondió Ana Aragon-Diaz.

Luego de reseñar esta postura de Zoe Valdés, Cuba Trendings pregunta ¿está usted de acuerdo con el uso de la fuerza en Cuba y Venezuela?

¿Comparte el mismo criterio de Zoé Milagros Valdés Martínez y quienes la secundan?

© Redacción Cuba Trendings con información de Libertad Digital

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!