Rescatan en Panamá a cinco cubanos de las redes de tráfico de personas

La Fiscalía de Panamá informó que nueve ecuatorianos y cinco cubanos fueron “recuperados” de redes de tráfico de personas que les cobraban entre $500 y $600 para atravesar de forma “expedita” el país centroamericano en su viaje rumbo a Estados Unidos, su destino final.

Por este caso, que involucró a dos redes de tráfico de personas, fueron detenidos un ciudadano costarricense, señalado de ser el líder de una de esas organizaciones criminales, y tres panameños, dijo el Ministerio Público en un comunicado sin revelar los nombres.

Los inmigrantes ilegales ecuatorianos llegaron a Panamá utilizando la vía marítima por la provincia de Colón, en el Caribe, mientras que los cubanos lo hicieron por la selva del Darién, fronteriza con Colombia, de acuerdo con los datos oficiales.

“Todas las víctimas están siendo atendidas por la Unidad de Protección a Víctimas Testigos, Peritos y demás intervinientes en el proceso penal, en donde un grupo interdisciplinario de especialistas les ofrece orientación y ayuda oportuna”, indicó la información judicial.

La Fiscalía panameña añadió que el trabajo que condujo hasta estas redes ilegales se realizó de manera conjunta con autoridades de Colombia y Costa Rica, y con la colaboración de Policía Nacional y Servicio Nacional de Migración de Panamá.

*Tomado de El Nuevo Herald

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!