Luis Silva critica trabas del gobierno cubano para el trabajo por cuenta propia (+video)

El actor y humorista cubano Luis Silva critica fuertemente los impedimentos que imposibilitan el desarrollo del trabajo por cuenta propia en Cuba.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Silva se encuentra sorprendido en una tienda de Miami y muestra diferentes artículos para “montar” un negocio en Cuba.

“Aquí hay de todo, increíble, lástima que no se puede llevar nada de esto porque es carácter comercial”, expresó.

El humorista cubano dijo que no se puede emprender un negocio con nada de esto porque no permiten importar a Cuba ninguno de estos artículos, sin embargo con algo robado, sí.

En febrero de este año, el  gobierno cubano implantó un  paquete de regulaciones que propone aumentar el control estatal sobre el sector de trabajadores por cuenta propia y restringir la empresa privada.

El gobierno de la isla ha aumentado las críticas al “enriquecimiento” y reforzado los castigos contra la evasión de impuestos.

El número de cubanos que trabajan por cuenta propia aumentó a 567 982 a mediados del año pasado, frente a 157 731 en 2010, al comienzo del proceso de reformas diseñado para supuestamente impulsar la economía en Cuba.

Los empleados del sector privado ahora representan aproximadamente el 12 por ciento de la fuerza de trabajo.

Sin embargo la prosperidad de algunos empresarios cubanos, en particular los que trabajan en el sector turístico y reciben divisas, se ha convertido en una fuente de tensión.

Cuba Trendings te muestra el video donde el humorista Luis Silva critica uno de los obstáculos del gobierno cubano para el desarrollo del trabajo por cuenta propia, la prohibición de la importación de artículos con carácter comercial.

*Con información de Martí Noticias

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!