Joven cubano del programa Mais Médicos muere en Brasil tras accidente de tránsito (+fotos)

El médico cubano Adrián Reyes Valverde muere en Brasil tras un accidente de tránsito, al perder el control de la motocicleta en la que viajaba.

La hipótesis de su deceso se sustenta el informe de autoridades policiales, donde se confirma que el galeno circulaba en una moto de color rojo que fue hallada fuera de la carretera TO-222 y cerca de su cuerpo ya inerte.

en Brasil
Así quedó la motocicleta Honda/Biz 110 en la que viajaba el médico cubano (Foto: AF Noticias)

De acuerdo al reporte del sitio AF Noticias, Reyes Valverde formaba parte del programa Mais Médicos y laboraba en el municipio Babaçulandia.

Aleno Dias, alcalde de esa localidad, compartió un mensaje de condolencia a su esposa, amigos y familiares luego de que este galeno falleciera en Brasil y declaró tres días de luto oficial por el trágico suceso.

“Lamentamos profundamente la pérdida de ese gran médico y profesional muy querido por sus pacientes y colegas. El doctor Adrián Reyes Valverde deja su huella como médico dedicado y ser humano excepcional”, dice el comunicado del alcalde.

en Brasil
Foto: Adrián Reyes Valverde / Facebook

Se trata del segundo accidente de tránsito en Brasil en el que mueren personas de la Isla. En enero de 2018, tres cubanos murieron en Río Grande del Sur.

De acuerdo a su perfil de Facebook, Adrián Reyes Valverde, Médico Especialista en Medicina General Integral en el Programa Mais Médicos de Brasil, era oriundo de la oriental provincia de Guantánamo y el próximo 13 de junio cumpliría 32 años. Deja una hija en la orfandad.

“Te recordaremos por siempre. Y ver a tu niña siempre será verte a través de ella por q es el retrato de tu sonrisa contagiosa y la ternura de tu corazón… por siempre te recordaremos gran amigo…..”, escribió un amigo en Facebook.

en Brasil
Foto: Adrián Reyes Valverde / Facebook

Su cuenta personal en esta plataforma de Internet está llena de mensajes de luto y pesar, como el escrito por el alcalde de Babaçulandia.

“Ofrecemos nuestras condolencias Que Dios pueda confortar y fortalecer sus corazones en ese momento tan difícil”, concluye el texto.

“Si lograste invadir de tu ternura el corazón de tanto y hacer q hoy nuestro dolor sea irremediable, no quiero ni imaginar cómo están tus familiares y sobre todo tu madre”, escribió uno de sus amigos en Facebook.

Descanse en paz, este joven cubano que sale de su país en busca de mejoras económicas y encuentra la muerte en Brasil, donde era considerado un médico dedicado y ser humano excepcional”.

© Redacción Cuba Trendings con información de AF Noticias

en Brasil
Foto: Adrián Reyes Valverde / Facebook
Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!