Prohíben disfrutar de una playa en Varadero a periodista oficialista Cristina Escobar

La periodista oficialista cubana Cristina Escobar ha denunciado en su perfil de Facebook que las playas de Cuba no son públicas.

Cristina se encontraba en los alrededores del Hotel Arenas Blancas Barceló en Varadero y no pudo disfrutar del lugar porque la seguridad del hotel solo te permite permanecer cerca si te encuentras dentro del agua.

Hasta donde sabía las playas son públicas en Cuba… pues no! Son de quien paga, parece”, escribió en Facebook.

La joven hizo un llamado para que no se continúe violentando los derechos ciudadanos.

Supuestamente todos los ciudadanos cubanos pueden disfrutar libremente de sus playas, sin embargo muchas instalaciones turísticas prohíben la estancia de cubanos en las áreas cerca de sus hoteles.

En marzo del 2018 el expresidente Raúl Castro puso fin a una serie de prohibiciones absurdas que impedían a los cubanos alojarse en cualquier hotel de su país, alquilar un vehículo o una moto de turismo y pasar unas vacaciones en un establecimiento “todo incluido”.

Todo ello causaba un gran malestar en la población, pero al parecer no quedó claro el tema de las áreas de las playas cercanas a las instalaciones hoteleras que aún sigue siendo una interrogante para todos los habitantes de la isla.

Cristina escobar con un rostro hermoso, voz agradable, carácter sereno, aparente inteligencia y mucha cultura esta vez sintió en carne propia lo que sufre el cubano de a pie.

Es muy improbable que este incidente lo denuncie en la mesa redonda o en una de sus comparecencias televisivas.

* Redacción Cuba Trendings, con información de Cibercuba

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!