Este es el Lada 4×4 Urban, el todoterreno más famoso de Rusia que podría llegar a Cuba (+fotos+videos)

Los cubanos conocemos el modelo 1200, el 1600, el 2107, pero el Lada 4×4 Urban aun no tenemos el placer.

Se trata de un auto considerado “el todoterreno más famoso de Rusia”, cuyo fabricante AvtoVAZ lo ha lanzado al mercado mundial.

Lada 4x4 Urban
Foto: AvtoVAZ

Cincuenta años de vida tiene esta marca de autos y el Lada 4×4 Urban ya está llegando a lugares insospechados, como Túnez.

En ese país, de acuerdo a Sputnik, se comienza a vender el modelo de tres puertas en la gama más alta, a un precio de 16.000 dólares.

La publicidad asociada a este automóvil lo muestra al mundo como “compañero fiel de los cazadores, pescadores, agricultores, médicos” y otros profesionales que se dejan seducir por el todoterreno.

El Lada Niva se convierte así en el todoterreno más asequible en el mercado tunecino, el “bueno más barato” con larga historia de uso en diferentes partes del mundo, a juzgar por los especialistas.

La empresa rusa hizo un acuerdo de distribución con Artes, mayor vendedor de autos de Túnez, con una tasa del 15,7% en el mercado nacional, dice Sputnik.

Es probable que el Lada 4×4 Urban haga acto de presencia en Cuba, uno de los 30 países adonde se exporta este conocidísimo automóvil.

En la Isla de los almendrones, el lada ha hecho las veces de taxi, patrulla policial, auto de dirigentes políticos y gubernamentales o estímulo de macheteros y médicos.

Durante el año 2017 se vendieron en el extranjero 24.000 unidades de la firma Lada.

A Túnez ya llegaron los primeros 200 vehículos y de acuerdo a la fuente consultada por Cuba Trendings se ha hecho un “show room” en la capital de esa nación africana.

Lada 4x4 Urban
Lada Largus Cross de los que llegaron a Cuba en enero de 2018 (Foto: AvtoVAZ)

El 19 de enero de 2018 llegaron al puerto de La Habana unos 344 autos Lada, como parte del primer suministro de vehículos luego de una década.

Los modelos modernos que llegaron a la Isla datan de esta fecha y el lote incluyó 320 Lada Vesta y 24 Lada Largus Cross, que fueron destinados a la compañía estatal Taxi Cuba.

© Redacción Cuba Trendings con información de Sputnik y Russia Beyond

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!