“Fidel puso la langosta en veda permanente para garantizar su consumo personal” (+fotos+video)

El titular de este post lo aporta el lector Nicolas Guerra Ibanez quien sugiere que Fidel puso la langosta en veda permanente, pero no para él.

Este comentario surgió a raíz de una foto publicada por Cuba Trendings en su página de Facebook, donde se ha compartido varias veces y ha generado un sinnúmero de reacciones.

Foto: Archivo de Juan Reinaldo Sánchez

“NO LO JUZGUEN MAL ERA UN GRAN DEFENSOR DE LA FAUNA MARINA, PUSO ESTA ESPECIE EN VEDA PERMANENTE PARA GARANTIZAR SU CONSUMO PERSONAL”, dice Nicolas.

La instantánea en cuestión muestra a Fidel Castro en uno de sus yates junto a los cosmonautas soviéticos Yuri Romanenko (d) y Vladimir Shatalov (i).

Los tres posan sonrientes para la cámara luego de una fructífera pesca de langostas, para entonces y en la actualidad algo totalmente prohibido para los cubanos de a pie, quienes no pueden acceder a este alimento.

Aidita Garcia se unió al debate en nuestra fan page y comentó “que clase de tipo, comiendo langosta y el pueblo comiendo arroz seco”, en tanto Orestes Geroy escribió Mientras tanto en Cuba había personas que nunca habían comido una”.

No es secreto que Fidel Castro nunca tuvo libreta de abastecimiento como el resto de los cubanos y se dice que en su casa se comía a la carta y un cocinero elaboraba tres menús diferentes cada día.

“Le gustaba el pescado fresco, el cordero y tenía su propia granja de quesos, leche y yogures. Su bebida favorita el whisky Chivas Regal. Entre el personal de servicio, contaba con un mayordomo entre cuyas tareas estaba servir la mesa”, refiere una publicación de El Español.

La foto en cuestión, compartida por Cuba Trendings, forma parte de “los placeres secretos de Fidel Castro”, una fotogalería compartida por Martí Noticias con imágenes aportadas por el investigador Luis Domínguez.

“Que te cojieran con langosta o camaron. Que de seguro parabas preso. Es más quien podía tener un bote para pescar? El tenía sus islas particulares de cotos de pesca. Sus tres yates. Sus propios cayos particulares”, comenta Lazaro De Jesus Garces Chepe.

Oliuska Sofía Defranc Aguirre se atrevió a hacer el siguiente comentario de la foto “Siiiii, lo máximo nuestro querido y adorado Fidel, merecido premio y descanso eterno al líder que ayudó a tantos pueblos alrededor del mundo y le dio a su patria y a su pueblo dignidad y soberanía, algo que nunca antes de la revolución tuvieron”.

Si quiere usted saber las reacciones ante estas palabras y a la foto en cuestión, puede unirse a los comentarios dando clic en este enlace, de paso nos dice sí es cierto que el “máximo líder” Fidel puso la langosta en veda permanente.

© Redacción Cuba Trendings con información de Martí Noticias y El Español

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!