Cubano asaltado y golpeado por la mafia en Guyana (+fotos)

El usuario de Facebook Dashiell Lau ha denunciado a través de esta red social que fue asaltado y golpeado por la mafia en Guyana.

Dashiell fue víctima de una golpiza por parte de la mafia que opera en el aeropuerto encabezada por William, Marvin y el señor Nils el dueño del hotel “Guyana”.

“Quieren que los cubanos honestos y trabajadores como yo nos larguemos de este país, ayer dijeron que habían empezado por mi pero iban a seguir, que no pararían hasta sacarnos a todos”, expresó Lau.

El joven fue atacado a traición y golpeado con palos, de no ser por la ayuda de algunos Guyaneses y cubanos que lo socorrieron, hoy no se sabría el final que hubiese tenido este incidente.

Este chico presenta varias lesiones en la cabeza, en el brazo izquierdo, en la cervical y en la cara.

Dashiell Lau quiso hacer público este atraco para que los demás cubanos que se encuentran en ese país tomen las medidas necesarias.

“Estos señores son una mafia y los cubanos q visitan sus hoteles están en peligro. Hagamos esto viral para q el mundo sepa quiénes son”, dijo.

Guyana una ruta frecuente hacia Chile y Uruguay, países que tras el final de la política estadounidense de pies secos/ pies mojados se han convertido en un destino migratorio para los residentes en la Isla.

También los cubanos pueden permanecer hasta 90 días en este país, lo que lo ha convertido en un destino ideal para las llamadas “mulas”.

Y otros viajan para realizar los trámites migratorios necesarios, exigidos por el Gobierno de Estados Unidos para solicitar un visado hacia ese país.

El río revuelto ha traído consigo el incremento de los negocios privados de alojamiento y comida.

Todo ello va asociado con el peligro al que se exponen los cubanos donde pueden ser estafados e incluso atacados por delincuentes nacionales y extranjeros que residen en esta pequeña nación.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!