Pasos para conocer los resultados de la Lotería de Visas de EEUU a partir del 15 de mayo (+tuits+links)

Los resultados de la Lotería de Visas de EEUU, conocida en Cuba como el “Bombo”, serán dados a conocer este martes 15 de mayo.

Así lo informó el Departamento de Estado en su sitio oficial, y recalcó que los resultados deberán ser verificados electrónicamente.

Los cubanos aparecen entre los beneficiados con esta Lotería de Visas de EEUU y cada año se las arreglan para acceder a Internet con tal de conocer si están entre los ganadores.

El “Bombo” es un programa aprobado por el Congreso de los Estados Unidos y cada año oferta hasta 55,000 visas de diversidad.

El actual presidente Donald Trump quiere eliminar esta lotería, conocida como “programa de Diversidad de Visas o Lotería de Visas de EEUU”.

Lo que debes conocer para consultar los resultados

1.- Ingresar el número de confirmación obtenido al completar el formulario de inscripción. (Los que pierden el número de confirmación no podrán verificar su estado)

2.- Acceder al sitio https://dvlottery.state.gov para conocer el resultado del programa Diversidad de Visas 2018.

3.- Acceder en el sitio https://dvlottery.state.gov desde el 15 de mayo hasta el 30 de septiembre del 2019. Esto aplica para los participantes en el programa Diversidad de Visas 2019.

4.- Si quiere consultar las preguntas más frecuentes respecto al programa de Diversidad de Visas debe acceder a https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/immigrate/diversity-visa-program-entry/diversity-visa-instructions.html

5.- Se recomienda a los participantes seleccionados que completen la solicitud en línea DS-260 inmediatamente para programar una cita de entrevista en la Embajada o Consulado de Estados Unidos que corresponda.

6.- La verificación del estado del participante es el “único” medio mediante el cual los seleccionados reciben una notificación de su selección.

Para saber si usted ha sido ganador en la Lotería de Visas de EEUU tendrá que acceder en línea y cumplir con los pasos anteriores.

El Departamento de Estado no envía cartas de notificación ni notifica a los seleccionados por correo electrónico.

Tampoco las embajadas y consulados estadounidenses proporcionan una lista de los seleccionados.

Visas de EEUU

El Departamento de Estado recomienda “encarecidamente” que usted acceda al estado del participante y no confíe en que otra persona lo verifique e informe, dice un texto oficial citado por Martí Noticias.

El “Bombo” hace una selección al azar entre todas las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad para emigrar a Estados Unidos.

Las únicas fuentes oficiales de información para el #DV2019 son los sitios que terminan en .gov precisa el comunicado de la Embajada de Estados Unidos.

© Redacción Cuba Trendings con información de Martí Noticias

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!