Carne Verde, un nuevo episodio de engaño al consumidor en los mercados estatales de Cuba (+fotos)

Una mujer presentó un trozo de carne verde que le fue vendido en un mercado estatal de la provincia Villa Clara.

La denuncia fue escuchada por el periodista Abel Falcón, de la emisora CMHW, quien interpeló (en vano) al director de la Empresa Porcina.

Carne Verde
Esta es la prueba del hecho (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

El directivo estuvo presente en un programa de “crítica y participación social” del telecentro Telecubanacán, pero negó todo ante la audiencia.

Todo esto lo narra otro reportero en su cuenta personal de la red social Facebook, donde reseña lo sucedido ante las cámaras de televisión:

“El periodista Abel Falcón lo emplazó mirándole directo a los ojos. Lo puso contra las cuerdas, sin escapatoria. El director de la Empresa Porcina no atinaba a mostrar ninguna otra defensa que negar, negar y negar, una y otra vez, como si le hablaran de la existencia de los extraterrestres. Y como él nunca los ha visto…”

“Abel no dejaba de lanzarle ganchos de verdades y golpes rectos de evidencias. «Hay pruebas de que la carne estaba verde», atacaba Abel. «Eso es incierto, es incierto», ripostaba el funcionario como un robot, y se cuadró de tal manera que parecía una de las esculturas gigantes de la isla de Pascuas.”


El pedazo de carne verde y varios comentarios le han dado la vuelta al mundo desde esta red social, como muestra de la ineficiencia de la Empresa Porcina santaclareña y de la desvergüenza de algunos dirigentes gubernamentales.

“Ese es solo un ejemplo de todo lo demás cómo está. A veces uno comenta sin mala intención y con ánimos de defender a Liborio y por el hecho de vivir fuera catalogan a uno con el primer adjetivo denigrante q les venga a la mente , apuesto q ese directivo ni anda en carretones ni vive en una casa en malas condiciones ni se come esa carne verde”, comentó Alonso Nuñez Migue.

A las opiniones se unió Italia M. Sánchez quien posteó “Hoy la carne verde, ayer el chocolate, allá los huevos cagados… Y tres es un patrón. Y el patrón me dice que eso va a seguir pasando aunque boten al gordo de turno y le den el Lada al que venga.”

La denuncia sobre esta carne verde vendida a una ciudadana de a pie tuvo diversas reacciones en las plataformas de Internet, pero no se ha informado sobre posibles medidas al funcionario o a la empresa en cuestión.

Carne Verde
Muchos comentaron en la red social Facebook (Foto: Francisnet Díaz Rondón/Facebook)

Pese a las pruebas mostradas por el periodista en el programa “La hora de todos”, uno de los tantos espacios creados en las provincias para dar una apariencia de opinión periodística y ciudadana”.

Cada telecentro o emisora provincial tiene en su parrilla de programación un espacio de este tipo, la mayoría de las veces supervisado por el Partido Comunista de Cuba (PCC) y rectoreado por el primer secretario de cada provincia o municipio.

Pero, como suele suceder, este nuevo episodio de engaño al consumidor deja entrever que en la Cuba de hoy el pueblo es el que sufre estas carencias e irrespetos y que los flamantes directivos lejos de escuchar a la gente, viven en una burbuja o en el llamado “primer nivel”.

El periodista que narra lo sucedido en su cuenta personal de Facebook concluye que “al parecer, esta es una tendencia propia de ciertos funcionarios en Cuba. No aceptan observaciones, consejos o señalamientos de ninguna índole. Le pueden poner el problema delante, de cuerpo completo, que son incapaces de admitir ni la más mínima crítica.”

Dificilmente el director de la Empresa Porcina de Villa Clara se llevará a la boca un bistec de carne verde, pues él tiene en su refrigerador porciones de primerísima calidad, como sucede en la Cuba de los contrastes que ni “La hora de todos” o el mismísimo Díaz Canel, villaclareño por cierto, podrán arreglar.

* Redacción Cuba Trendings con información del periodista Francisnet Díaz Rondón 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!