En Cuba circularán aeroambulancias españolas solo para extranjeros

Próximamente en Cuba circularán aeroambulancias provenientes de España, así lo dio a conocer el sitio web “El Boletín”.

No sería precisamente para brindarle servicios a la población cubana, sino a turistas extranjeros que visitan la isla y con costo de por medio.

La fuente pone un ejemplo de los que pudieran beneficiarse con este servicio:

El gran consuelo para un italiano que se disloque un tobillo en alguna osada aventurilla por los cayos o esa inesperada apendicitis en una alemana que se solea como perro caliente encima de una tumbona, será que en pista cercana habrá una avioneta con personal médico (menos el piloto) para llevarlos a salvador destino.

Para el gobierno cubano en su afán de obtener más divisas, este sería un buen negocio y así podría extender la atención de salud al capital foráneo.

En estos momentos en que Cubana de Aviación atraviesa por una crisis por falta de aviones y repuestos que impiden brindar un buen servicio tanto a los cubanos como a los turistas llega esta noticia.

Miladys Orraca, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos, ha dicho con respecto al tema de las ambulancias que “si este negocio (con España) se puede llevar a la práctica, posibilitará sin dudas desarrollar más el turismo, toda vez que lo hará más seguro.”

En Cuba el servicio de ambulancias en los hospitales y policlínicos es insuficiente.

Playa Larga
Foto: Girón

Muchos fallecen o quedan con daños irreversibles porque no consiguen llegar a tiempo a los hospitales y policlínicos de urgencias para ser asistidos.

Mientras en la isla, enfermos y familiares esperan desesperadamente la llegada de una ambulancia, en el cielo sobrevolarán a toda velocidad aeroambulancias que se encargarán del bienestar de los turistas extranjeros.

* Redacción Cuba Trendings con información de El Boletin

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!