Yuliesky Gurriel pagará viaje a Cuba a parientes de una familia de Houston fallecida en accidente aéreo (+fotos)

El pelotero cubano Yuliesky Gurriel pagará el viaje a Cuba a familiares de víctimas del accidente aéreo ocurrido en La Habana.

A través de su cuenta de Twitter confirmó que, tras enterarse que algunos de los miembros de una familia de cubanos residentes en Houston se encontraban entre los fallecidos, se ofreció a pagar el viaje a la isla de los que se encuentran en Estados Unidos.

“Esta tragedia en Cuba me dió cerca al corazón. Supe de una familia cubana de Houston que fueron víctimas, en su visita a nuestra patria. Es mi intención pagar el viaje a Cuba de sus familiares”, posteó Gurriel en la red social.

Su equipo, Astros de Houston, afirmó sentirse “orgulloso” del compromiso humanitario de Gurriel, expresando además su deseo por ayudar a las familias que resultaron enlutadas por la matanza en una escuela de Santa Fe, Texas, donde murieron varios alumnos y un profesor.

Respecto al accidente aéreo, el Yuly escribió “Mi corazón y alma están con las familias de todas las víctimas en este mal momento”.

A través de las redes sociales ha circulado la foto de esta familia integrada por el padre, la esposa, la hija y la madre del señor procedentes del reparto Zayas en la provincia de Holguín.

La instantánea fue hecha minutos antes de abordar la nave, en el aeropuerto de la Habana. Se presume que es la última foto de estas 4 personas de una misma familia perdieron la vida.

Esta familia que vivía en Houston se encontraba de vacaciones en Cuba y fueron víctimas del accidente aéreo, donde apenas hubo tres sobrevivientes, una de ellas fallecida.

Vidal Viamonte Zorrilla, un usuario de Facebook, confirma que la familia vivía en Houston. 

La promesa de que Yuliesky Gurriel pagará el boleto de avión de los familiares ha conmovido a muchos y demuestra la gran sensibilidad del espirituano ante la desgracia que vive del país que lo vio nacer.

* Redacción Cuba Trendings con información de ESPN Deportes

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!