Muere Emiley y solo (nos) queda una sobreviviente del accidente aéreo (+fotos)

Apenas queda una sobreviviente del accidente aéreo que tiene a toda Cuba de luto. Se nos muere Emiley también y las esperanzas de vida se esfuman cada día, pese al optimismo de algunos.

La holguinera de 40 años de edad no pudo salir de las tantas complicaciones que la mantuvieron en estado crítico extremo y nos dijo adiós en la madrugada de este viernes 25 de mayo.

“Con profundo dolor informamos, que a la 1:45 horas de hoy 25 de mayo de 2018 falleció la paciente Emiley Sánchez De la O, de 40 años de edad, natural de Holguín, la cual se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario General Calixto García“, dice la nota publicada por Fidel Alejandro Toranzo Pérez, Periodista del ICRT y confirmada por Prensa Latina.

La prensa nacional informó hace poco que Emiley Sánchez de la O estuvo “consciente y comunicativa” y que mostraba “progresos en su recuperación”.

una de las sobrevivientes

Pero ya no pudo más. Los severos traumatismos craneales y quemaduras en el 41% del cuerpo le pasaron factura a su anatomía, tras seis días de tratamiento intensivo.

Su mamá y su hijo se trasladaron desde la Ciudad de los Parques hasta la capital habanera, para acompañarle en estos días tristes cargados de titulares periodísticos, “bastas” a tanta imagen en redes sociales, plegarias y lágrimas en las dos orillas.

Carlos Alberto Martínez, director general del hospital “Calixto García”, precisó que ella comenzó a presentar empeoramiento de la función respiratoria y ese fue un mal augurio para el team médico.

Tomado del periodista Fidel A. Toranzo (Facebook)

Se nos muere Emiley y con ella también la ilusión de sus familiares y de Cuba entera, quienes quisieron verla salir airosa de este trance que Dios no quiso y que lleva la marca del error humano.

Ahora nos toca seguir orando por la jovencísima Mailen Díaz Almaguer, de 19 años, quien sigue peleando contra la muerte.

Nos toca pedir al Altísimo que se haga el milagro, luego de esta tragedia aérea que enluta a Holguín y a México, a la Argentina y la Habana, a la República Árabe Saharaui Democrática y a Cuba entera.

Descansa en paz, Emiley Sánchez de la O.

* Escrito por Kike Perdomo, colaboración para Cuba Trendings, con información del periodista Fidel A Toranzo Pérez

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!