Un cubano con “extenso historial delictivo” es asesinado en Quintana Roo, México (+fotos)

Adrián Guevara Maqueira, un cubano con “extenso historial delictivo” fue asesinado en Quintana Roo, México.

El sujeto murió luego de varios disparos en la cabeza y al menos 30 puñaladas, según reportan medios locales desde Playa del Carmen,  municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

asesinado en Quintana Roo
Adrián Guevara Maqueira tenía antecedentes delictivos por amenazas, acoso y lesiones en La Florida, Estados Unidos (Foto: PorEsto)

El record policial de Guevara Maqueira incluye antecedentes delictivos por amenazas, acoso y lesiones en La Florida, Estados Unidos.

Tenía residencia en Estados Unidos pero, en el momento de su asesinato, estaría de visita en Playa del Carmen.

Su cuerpo fue hallado en los predios de la Colonia Ejidal, donde permanecía aún con vida de acuerdo con algunos testigos de la zona.

Cuando la policía fue a asistir a este cubano asesinado en Quintana Roo encontró una bolsa “con un polvo blanco con las características de la cocaína”.

La agencia Quadratín de Quintana Roo, en una nota publicada el 27 de mayo de 2018, precisa que el occiso recibió “por lo menos dos balazos en la cabeza, 30 puñaladas en la espalda y casi fue decapitado”.

asesinado en Quintana Roo

Se presume que Adrián Guevara Maqueira pertenecía a una organización delictiva y pudo ser uno de los asaltantes a la joyería Premier en Plaza Las Américas de Cancún.

Ese hecho fue reportado hace varios años y, de acuerdo con NotiCaribe, todos los detenidos eran de origen cubano, entre ellos el propio Adrián Guevara Maqueira, de 25 años en aquella fecha.

El resto de los implicados fueron identificados como Yadir Hernández López, Javier Cuesta Rojas, Ovidio Alvarez Gutiérrez y Francisco Quintana Peña, todos de nacionalidad cubana.

La banda fue acusada por los delitos de robo, lesiones, portación de arma blanca y cohecho.

El hecho de que Adrián Guevara Maqueira fuera asesinado en Quintana Roo no revela si se trató de un ajuste de cuentas, un robo o tendría relación con otro delito por él cometido.

* Redacción Cuba Trendings con información de Redacción/Quadratín Quintana Roo

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!