Impresionante: dos niños se salvan de caer al río durante derrumbe del puente en Zaza del Medio (+fotos+video)

El video que muestra cómo dos niños se salvan de caer al río Zaza minutos antes de que se desplomara el puente ya circula por Internet como signo de dos realidades: la imprudencia de las personas y la irresponsabilidad de la familia.

Los dos menores deambulaban por el puente como si nada, mirando la furia de las aguas, y justo cuando caminaban a un extremo del viaducto, sucede el desplome y arrancar a correr. Por segundos se salvan de morir.

puente de Zaza del Medio
Foto: Vicente Brito/ Escambray

“Qué peligro por Dios. Me parece que ya estamos hasta el tope de desgracias.Qué hacían esas personas ahí arriesgando la vida???”, se cuestiona el periodista Sadiel León Torres luego de que el video fuese compartido por Cubadebate.

La furia de las aguas y la crecida del río Zaza, una de las más grandes de los últimos tiempos, hicieron que esta construcción de 1984 se viniera abajo en su parte central, dejando atónitos a quienes estaban cerca del lugar además de perplejos y sobresaltados a los que caminaban irresponsablemente por el puente.

Aunque los dos niños se salvan y no hay que lamentar víctimas entre todas las personas que estaban de curiosos en el momento del desplome, llama la atención la ingenuidad y poca percepción de riesgo de las familias cubanas, en este caso los espirituanos que fueron a darse cita al puente de Zaza del Medio como si fuera un espectáculo.

Impresionante: dos niños se salvan de caer al agua tras derrumbe del puente de Zaza del Medio

Las intensas lluvias han hecho estragos en el centro y occidente de #Cuba. Dos menores se salvan de caer al río durante derrumbe del puente de Zaza del Medio.

Gepostet von Cuba Trendings am Montag, 28. Mai 2018

En la red social Facebook varias fueron las reacciones al vídeo compartido en Internet, la mayoría en rechazo a la presencia de las personas allí, incluyendo los menores de edad, y la otra idea que predominó en los comentarios es la antiguedad del puente.

Diego García González comentó en buen cubano Esa persona que se ha quedado al borde de caerse… dios que miedo! Claramente ha vuelto a nacer…”

El puente Zaza del Medio une a la ciudad de Sancti Spíritus con el poblado de Zaza del Medio, tiene algo más de 100 metros de longitud.

Su desplome fue calificado como “hecho insólito” por el diario oficialista Escambray.

Aquí compartimos el impresionante instante en que se derrumba esta parte del puente y los dos niños se salvan de caer al río Zaza, evitando así aportarle más luto y dolor a la familia cubana.

* Escrito por Kike Perdomo @kikevertientes con información de Cubadebate

puente de Zaza del Medio
Foto: Vicente Brito/ Escambray
puente de Zaza del Medio
Foto: Vicente Brito/ Escambray
Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!