Última sobreviviente del accidente aéreo está “consciente y en interacción con el medio” (+fotos)

Mailén Díaz Almaguer, la última sobreviviente del accidente aéreo en La Habana, se encuentra “consciente y en interacción con el medio”, según reportes de última hora.

La joven de 19 años permanece hospitalizada en el Hospital Universitario General Calixto García, donde se reporta en estado crítico, pero con estabilidad en su estado neurológico.

De acuerdo con una información difundida por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Mailén tiene estables las funciones “respiratoria, cardiovascular y el equilibrio del medio interno”.

Ella es la última sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo, pues las otras dos que se salvaron tras el siniestro fallecieron luego de una semana de atención médica especializada.

ACN refiere cita declaraciones del Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director de la institución de salud, quien explicó que “se lleva a cabo un manejo intensivo de su condición clínica y se trabaja en el control de las condiciones que constituyen riesgos para la aparición de complicaciones”.

El hecho de que, en medio de su estado de gravedad, la joven holguinera haya dado signos de vida aumenta las esperanzas de salir de este difícil trance, que tiene en vela a toda Cuba.

La noticia de que la última sobreviviente del accidente aéreo tenga cierta mejoría, llega luego de varios días sin conocerse de su evolución, en una estrategia mediática desde la Isla que ha silenciado un tanto el tratamiento de esta información.

Varios medios dentro y fuera de la Isla se hicieron eco de la noticia. Muchos resaltaron el hecho de que Mailén se encuentra “estable y consciente”.

El Doctor Martínez Blanco señaló que se logró mantener una respuesta adecuada y progresiva al tratamiento, con estabilidad en su evolución y estrecha vigilancia.

“Mailén está bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario, que incluye especialistas de alto nivel científico técnico y de prestigiosas instituciones médicas de la capital”, agrega ACN.

El director del hospital precisó que las acciones terapéuticas dirigidas a controlar las lesiones de la paciente, y sus consecuencias, han sido efectivas, y que también se incorporan especialistas en terapia física y rehabilitación, así como psicólogos.

Mailén Díaz Almaguer es la única sobreviviente del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación que el pasado 18 de mayo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana.

Hasta el momento han fallecido 101 cubanos, entre ellos cinco niños, y once extranjeros: dos argentinos, dos saharauis y siete mexicanos, de los seis que integraban la tripulación del avión.

* Redacción Cuba Trendings con información de Cubadebate

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!