Conoce a una de las jóvenes que se salvó en tablitas durante el derrumbe del puente del río Zaza (+video)

Claudia Echemendía Hernández, de 17 años, es una de las jóvenes que se salvó en tablitas cuando el puente del río Zaza colapsó.

Echemendía Hernández y  su amiga Dairis Garcés Díaz de 12 años fueron captadas por la cámara de José Andrés Mena en el momento que el puente se derrumba y ellas logran sobrevivir milagrosamente para contarlo.

El video le da dado la vuelta al mundo entero y ha impactado a todo el que lo ve.

“Salí corriendo, sentí como el puente se estaba derrumbando, brinqué y me quedé ahí, cuando vi todo eso pasando… que miedo”, dijo la chica de 17 años.

Las amigas deambulaban por el puente como si nada, mirando la furia de las aguas y justo cuando caminaban a un extremo del viaducto, sucede el desplome y arrancan a correr. Por segundos se salvan de morir.

La furia de las aguas y la crecida del río Zaza, una de las más grandes de los últimos tiempos, hicieron que esta construcción de 1984 se viniera abajo en su parte central, dejando atónitos a quienes estaban cerca del lugar además de perplejos y sobresaltados a los que caminaban irresponsablemente por el puente.

Su desplome fue calificado como “hecho insólito” por el diario oficialista Escambray.

Aquí compartimos el testimonio de una de las jóvenes que se salvó en tablitas durante el derrumbe del puente del río Zaza.

*Con información de Juventud Rebelde 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!