Muere un anciano en Sancti Spíritus al tratar de cruzar un río desbordado

Quintiliano Simó Ortega, un anciano de 77 años murió en la provincia de Sancti Spíritus al tratar de cruzar a caballo un río que se encontraba desbordado.

El señor, vecino del municipio de Trinidad, intentó atravesar a caballo el río “Caña” para dirigirse a su finca y fue arrastrado por las aguas crecidas, según medios oficiales.

El presidente del Consejo de Defensa de Trinidad, Rolando Escobar, insistió en la peligrosidad de las corrientes de agua en estos días, ya que han cobrado mucha fuerza por la crecida de los ríos y el rebalse de las presas a causa de las precipitaciones.

Las  localidades de Trinidad, Cabaiguán, Fomento y Yaguajay se mantienen evacuadas casi 6,000 personas en casas de familiares o en centros de evacuación estatales debido a la crecida y el desbordamiento de los ríos que en algunos lugares alcanzan niveles inusuales.

En la agricultura los primeros estragos se han reportado en cultivos de plátano, boniato, frijoles y tabaco debido a las inundaciones y la saturación de los suelos provocado por las intensas lluvias asociadas la la depresión tropical Alberto.

*Con información de CiberCuba

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!