Zinedine Zidane renunció a la dirección técnica del Real Madrid (+tweets)

Cinco días después de ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva, Zinedine Zidane renunció al cargo de director técnico del Real Madrid.

Zidane llegó al banco del equipo blanco en enero de 2016 en sustitución de Rafa Benítez. El técnico francés venía de entrenar al Castilla en Segunda B.

Zinedine Zidane renunció

En 2 años y 6 meses, el exjugador ganó 9 títulos con el equipo blanco: Tres Ligas de Campeones consecutivas (2015/16, 2016/17 y 2017/18), una Liga (2016/17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017). Nueve títulos de trece posibles.

“Se necesita otra metodología, otra forma de hacer las cosas y de esta forma el Madrid debe seguir ganando”. El entrenador dio a entender que simplemente es el final de un ciclo que se cierra de la mejor manera.

“Hay etapas y hay que saber cuándo parar. Lo hago también por el bien de este club. Conmigo hubiese sido ganar el año que viene. Ya lo vimos este temporada, hubo momentos buenos, pero también momentos muy complicados. Entonces es el momento para acabar bien”.

Visiblemente impactado por el hecho de que Zinedine Zidane renunció a seguir como entrenador, Florentino Pérez, presidente del equipo, solo apuntó a decir que respeta la determinación. “Intenté convencerlo pero es su decisión y debo respetarla y acompañarlo en estos momentos. Hay que asumir y aceptar”.

Zidane, que comunicó la decisión el miércoles al presidente blanco y habló con el capitán Sergio Ramos antes de anunciarla, aseguró que no busca entrenar a otro equipo la próxima temporada.

A sus 45 años, el emblemático exfutbolista asumió el banquillo merengue a principios de 2016 y, a pesar de ser su primera experiencia como entrenador profesional, condujo al Real Madrid a su ciclo más exitoso de las últimas décadas.

El sábado entró en los anales de la historia del fútbol europeo al convertirse en el primer técnico en ganar tres Ligas de Campeones consecutivas tras la victoria del Real Madrid ante el Liverpool por 3-1.

Este éxito camufló una temporada irregular del equipo blanco, que quedó tercero en la Liga española a 17 puntos del campeón, el FC Barcelona, y cayó en cuartos de final de la Copa del Rey frente al modesto Leganés, recién ascendido a primera división.

Zinedine Zidane renunció

¿Por qué Zinedine Zidane renunció del Madrid? La respuesta, al menos de manera oficial, a este interrogante, tal vez nunca se conozca. Sin embargo, en la rueda de prensa, el propio Florentino Pérez lanzó una frase que sirve alimentará la especulación. Sobre todo, si se tiene en cuenta lo que dijo Cristiano Ronaldo el pasado domingo.

“La decisión para muchos a lo mejor no tiene sentido, pero sí para mí. Es necesario un cambio para todos y una decisión adecuada. Hay momentos complicados que hemos vivido en la temporada, con pitos, pero esto forma parte del club. A veces los jugadores necesitan la exigencia de la afición, que nos apriete nos viene bien”.

* Tomado de El Espectador

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!