Conmovedor testimonio de una joven española: estoy “orgullosa de limpiar culos” (+fotos)

En Madrid, Miami o La Habana es común que alguien desempeñe este oficio, pero no todas se confiesan “orgullosas de limpiar culos”.

Lo ha hecho una joven española en su cuenta personal de Facebook, con un texto súper sincero y escrito en buen castellano, donde deja bien claro que no le apena su profesión.

Esta técnica de atención sanitaria, que responde al nombre de Sara Rodríguez Martínez, se ha hecho famosa en España y a nivel mundial.

Su texto, que ya es recontraviral en Internet, nació por esa manía que tienen algunos de aconsejar “trabajar aunque sea limpiando culos”, dicho en otras palabras “lo último de lo último”.

Esa manera de decir fue la gota que llenó el vaso, dice la madrileña de 25 años que gana unos 800 euros al mes y quien elaboró a manera de “desahogo” su conmovedor mensaje.

Lo hizo para reverenciar y dar importancia a ciertas profesiones, cosa que no suele ser muy común. Su post se compartió más de 27.000 veces en cuatro días.

“Hoy volví a escuchar ‘trabajar aunque sea limpiando culos’ y no es ni la primera ni la octava vez que lo escucho. Y siento la necesidad de reivindicar mi trabajo y de gritar al mundo lo orgullosa que estoy de él”, dice Sara.

La muchacha asegura que no podría trabajar en algo que le exigiera mentir y se siente muy complacida de que sus palabras hayan tenido repercusión en todo el mundo.

“Por eso yo me declaro orgullosa de limpiar culos. Mi marido es barrendero y a él le llaman limpiacacas por limpiar la calle. Parece que porque limpiamos algo que la gente no quiere es un trabajo menos digno”, agrega.

El trabajo en sí tiene una carga “física” importante, pero “la carga emocional es casi un 70%”.      

“Compartid este texto o no lo hagáis si no os fluye, pero por favor, no utiliceis la expresión ‘limpiar culos’ con desprecio, porque tal vez un día alguien tenga que hacerlo por vosotros y creedme que os vais a sentir agradecidos”, dice el texto.

Este tipo de profesión u oficio ha sido la oportunidad de varios cubanos en el exterior para ganar el sustento y ayudar a sus familias en la Isla.

Muchos cubanos y latinos en general podrán sentirse identificados con Sara y decir, como ella, que “Sí señores y señoras, orgullosa de limpiar culos, cortar uñas, lavar cabezas, vestir, duchar, alimentar y cuidar a personas , sí sí PERSONAS, que no pueden hacerlo por si mismas.” 

* Escrito por Kike Perdomo @kikevertientes con información de Verne – El País

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!