Rescatan a dos desaparecidos tras la tormenta Alberto: “estaban empapados, desesperados, muertos del hambre”

Dos desaparecidos en Cuba tras la tormenta tropical Alberto, fueron rescatados, informa el diario Vanguardia.

La buena nueva llegó después que se diera a conocer la lista de los muertos y desaparecidos por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil en Cuba.

dos desaparecidos
Foto: CMHW

Se trata de dos custodios que permanecían desaparecidos por más de 48 horas, según el testimonio del copiloto y primer teniente Yasiel Mesa Drago, citado por el diario provincial.

Mesa Drago integra el equipo de socorristas del Grupo de Aviación del Centro, unidad aérea que garantiza la búsqueda, el salvamento y el rescate en la región central del país.

El rescate de los dos desaparecidos se hizo en las localidades de “Sitiecito”, precisa el rotativo villaclareño en su edición digital.

“A Sitiecito llegamos después de conocer que había dos custodios desaparecidos desde hacía más de 48 horas. Incluso, llevamos con nosotros a un par de buzos, por si tenían que buscarlos en las profundidades de la inundación”, dice Yasiel.

“Casi se me sale el corazón cuando los localizamos sobre el único techo que sobresalía por todo aquello. Estaban empapados, desesperados, muertos del hambre”, agrega.

La comunidad Dos Amigos, ubicada en el municipio Encrucijada de Villa Clara, fue evacuada en helicópteros porque quedó completamente inundada por las lluvias.

La crecida de la presa “Alacranes”, el segundo mayor embalse de Cuba, y el desborde de los canales de riego arrocero, impidieron que los residentes en Dos Amigos pudieran salir del lugar.

De los dos desaparecidos que fueron rescatados, uno de ellos tenía una “linfangitis terrible por causa de la humedad”, relata el copiloto a cargo de la operación de rescate.

dos desaparecidos
Foto: CMHW

“En el momento en que nos vieron acercarse, lo que nos dijeron sus ojos no se puede describir. La sensación de agradecimiento mutuo no tiene precio”, concluyó.

La tormenta subtropical Alberto dejó dos personas desaparecidas y siete fallecidas, en las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Matanzas y Pinar del Río.

Los desaparecidos se nombran Alejandro Enrique Cumbrera Pérez, natural de Bayamo, Granma, desaparecido en el río Arimao, Manicaragua, Villa Clara, y Ricardo Perdomo González, desaparecido en Chambas, Ciego de Ávila.

El listado puede consultarlo aquí.

* Redacción Cuba Trendings con información de Vanguardia

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!