Rescate de un cubano que se aferró largas horas a un marabú para no morir ahogado (+video)

En Calimete, Matanzas, la inundación arrastró a un cubano que se aferró largas horas a un marabú para salvar su vida.

Aunque ya lo daban por muerto, rescatistas cubanos lograron salvarle la vida.

El individuo llevaba casi 24 horas agarrado a un marabú cuando llegaron al lugar los miembros Grupo de Aviación del Centro, la única unidad de su tipo que garantiza la búsqueda el salvamento y el rescate vía aérea en la región central del país.

Las imágenes de la maniobra fueron grabadas en plena acción por el joven de 34 años William Crespo Morales, primer suboficial y jefe del Grupo de Búsqueda y Salvamento.

Mientras bajaba, suspendido de la grúa, la fuerza del viento lo hacía girar como si se tratase de una figura de papel. Bajo sus pies, aguas negras que se erizaban en pequeñas olas.

“Si me pongo guantes siento que me resbalo y demoro más, y en este tipo de eventos un solo segundo puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de la misión”, dijo el joven al diario oficialista Vanguardia.

El Grupo de Aviación del Centro ha rescatado a más de 400 personas.

El escuadrón cuenta con cinco helicópteros MI-17 con sus respectivas tripulaciones: piloto, copiloto, un técnico de vuelo, otro de rescate más un especialista, además de un médico.

Las fuertes inundaciones causadas por las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto dejaron siete muertos y dos desaparecidos en Cuba, informó la Defensa Civil.

Las muertes, todas por ahogamiento, ocurrieron en las provincias centrales de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara, así como en las occidentales Matanzas y Pinar del Río, todas castigadas por fuertes lluvias.

A continuación podrás apreciar el impresionante rescate de este cubano que se aferró por largas horas a un marabú para salvar su vida.

* Redacción Cuba Trendings con información de Vanguardia

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!