La emotiva carta de una abuela a un médico cubano, a quien le prohíben entrar a Cuba (+fotos)

El médico Robert Rodríguez ha denunciado al gobierno de la Isla porque le prohíben entrar a Cuba para ver a su abuela de casi 91 años de edad.

La anciana, con su corta visión, le escribió una conmovedora carta a su nieto a base de trazos casi ilegibles, que solo él pudo descifrar.

le prohíben entrar a Cuba
Foto: #NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres

“Duni te quiero mucho, lloro porque no veo bien, pero te hago estas líneas para que sepas que me acuerdo de ti.”, dice la señora en el texto. 

Robert, quien ha hecho varias publicaciones en la página de Facebook #NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres y en la red social Twiter, se pregunta cuándo podrá ver de nuevo a su abuela.

“La luz de tus ojos se apaga mamá y apenas puedes ya escribir esas palabras que alientan mi alma día a día. Estos garabatos llenos de amor que quizás solo yo puedo entender”, dijo el galeno cubano.

le prohíben entrar a Cuba
Foto: #NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres

La anciana tiene dificultades en la visión debido a una afección ocular (cataratas).

El médico cubano se encontraba de misión internacionalista en Venezuela cuando decide abandonarla y trasladarse hacia los Estados Unidos.

Sólo lleva dos años en Norteamérica y aún le faltarían seis para cumplir con la regulación del gobierno cubano para los profesionales de la salud que han desertado en las misiones médicas.

“¿Cuando te vuelvo a ver? Tengo un duro debate por qué no vienes, no entiendo nada. Ven pronto”, le dice la abuelita en uno de sus escritos.

Rodríguez alega que no se cansará de pedir justicia hasta que cese la arbitraria medida que separa y divide a las familias cubanas.

“Y como me escribe mi vieja acá de su puño y letra tiene un duro debate preguntando cuando voy ? Por qué no voy ? Hay cosas que ellos aún no logran entender de un gobierno que habla tanto de derechos humanos y separa y divide familias causando sufrimientos, condenando padres e hijos”

Emilia, que es el nombre de la nonagenaria, asumió la crianza de Robert a sus dos años, luego de que el entonces niño perdiera a su madre.

“¿Es ella o no mi madre? con 90 años casi 91 muy pronto, y la luz de sus ojos apagados por los años y la catarata casi no ve lo que escribe , sin embargo el amor de madre lo puede todo. El amor de hijo también me hace alzar mi voz por volverla a ver en vida y abrazarla, por sentarla en mis piernas y decirle mamá mi vieja linda.”

le prohíben entrar a Cuba
Foto: #NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres

A Robert, como a tantos otros profesionales de la salud, le prohíben entrar a Cuba y solo podría pisar el suelo de su Patria luego de ocho largos años.

A partir del 1 de enero de 2018, el gobierno cubano permitió la entrada al país de todas las personas que emigraron de forma ilegal, excepto aquellos que desertaron de misiones diplomáticas, deportivas o médicas.

El drama de Robert es el mismo que padecen infinidad de galenos de la Isla repartidos por todo el mundo, quienes releen una y otra vez textos tan conmovedores como el de la abuela-madre ya marchita y cansada de esperar:

“Mi niño bueno yo te recuerdo mucho. Besos y abrazos de tu viejita. Sueño contigo.”

le prohíben entrar a Cuba
Foto: #NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres

* Redacción Cuba Trendings con información de #NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!