Rescatan a una bebita tras erupción del Volcán en Guatemala (+video)

Medios locales informan que rescatan a una bebita de los escombros que dejó la erupción del volcán de fuego en San Miguel de los Lotes en la ciudad de Escuintla en Guatemala.

En el video se observa a un miembro de la Policía Nacional Civil del país centroamericano subiendo una escalera con una pequeña en brazos, quién increíblemente no sufrió ningún rasguño.

“Tan bonita, mi niña”, es la frase que exclama uno de los voluntarios al ver cómo sale la pequeña en brazos de uno de sus compañeros.

La erupción del volcán de Fuego este domingo, la más fuerte del cráter desde 1974, es una tragedia cuyo alcance todavía se desconoce.

Oficialmente la cifra de fallecidos asciende a 62 personas, pero el hallazgo de más cuerpos podría aumentar el total de muertos. Solo en las inmediaciones de la aldea El Rodeo (Escuintla, en el sur de Guatemala, la zona más afectada) los socorristas han localizado 29 cadáveres.

Nueve de ellos ya han sido trasladados a la morgue.

El resto no pudo ser evacuado por el momento debido a que los rescatistas tuvieron que abandonar su labor por nuevos ríos de lava, los agentes están esperando reanudarla en cuanto existan las condiciones mínimas de seguridad.

La tragedia se produjo alrededor de las tres de la tarde del domingo (hora local) cuando una avalancha de lava volcánica, piedras y lodo se precipitó sobre varias comunidades ubicadas en las faldas del cráter.

No todos lograron escapar, familias completas quedaron atrapadas en sus humildes viviendas.

Otras en una Iglesia Evangélica, donde asistían a la misa dominical. Algunos cuerpos, como el de una mujer embarazada, quedaron calcinados bajo las expulsiones volcánicas.

*Con información de El Nuevo Diario

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!