Funcionarios de migración golpean a dos venezolanas en el aeropuerto José Martí de La Habana (+fotos+video)

Un video compartido en redes sociales muestra cómo oficiales de la aduana del aeropuerto “José Martí” de La Habana golpean a dos venezolanas.

Uno de los pasajeros grabó el momento en que los funcionarios obligaron a las mujeres subir al autobús, hecho que ha causado indignación dentro y fuera de Cuba.

golpean a dos venezolanas

La periodista Elyangelica González, de Univisión & Caracol Radio, dio a conocer el maltrato y detalló que a las dos venezolanas las golpearon y arrastraron por negarse a subir a un bus de la terminal aérea.

Un testigo de lo sucedido le dijo a la periodista que “al no dejar pasar a las dos mujeres en Cuba, debían devolverlas en el vuelo en el cual ellos estaban a bordo, pero eso no pasó, decidieron montarlas en ese autobús a golpe y porrazo”.

Las causas por las que golpean a dos venezolanas son totalmente ridículas, pues los oficiales de la aduana impidieron su entrada a Cuba por dos maletas que contenían “cosas nuevas”.

Cuba no les permitió entrar el equipaje pero tampoco quería devolvérselo. Las dos mujeres se negaron a regresar a Venezuela sin sus maletas.

Elyangelica González posteó en Instagram que “los funcionarios de migración cubanos les dijeron que no podían entrar y que se iban, pero ‘sin maletas’”.

Luego de la golpiza, las dos mujeres fueron devueltas a su país, pero no en el vuelo de la aerolínea Conviasa en el que viajaron.

Arribaron el viernes 8 de junio a Maiquetía alarmadas por lo que acababan de ver en Cuba.

La periodista venezolana, y los pasajeros, se preguntan, quizá ingenuamente, ¿dónde se pone la denuncia en estos casos?

* Redacción Cuba Trendings con información de Elyangelica González

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!