Reacciones tras destitución de Orestes Kindelán como manager de Santiago de Cuba (+fotos)

La destitución de Orestes Kindelán como manager del equipo Santiago de Cuba está dando de qué hablar dentro y fuera de la Isla.

El anuncio fue confirmado luego de que la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) diera a conocer a Eriberto Rosales como nuevo director de las avispas.

destitución de Orestes Kindelán
Foto: comentarios de Cubadebate

Rosales, aunque para algunos resulte desconocido, ganó el campeonato sub 23 en 2016 y 2017.

Un cable de la Agencia Cubana de Noticias ya daba por sentado que el “Tambor Mayor” no estaría al mando del equipo oriental que intervendría en la Serie Nacional el próximo 9 de agosto.

“Yosvani Aragón, comisionado nacional de béisbol, aseveró que la propuesta de relevar al Tambor Mayor surge de la dirección provincial de Deportes en Santiago”, decía la nota.

destitución de Orestes Kindelán

Tras conocerse a los nuevos directores técnicos de las 16 selecciones, cae el cubo de agua fría de que el “León de la Montaña” no sería el timonel de los santiagueros.

El periodista Norland Rosendo da en el clavo al precisar que la destitución de Orestes Kindelán parece tener relación con la decisión tomada por su hijo Lionard, quien emigró a las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

“Es cierto que no fue al curso de directores por cuestiones personales, pero ese no luce un argumento de tanta contundencia como para invalidarlo. Y más tratándose de Kindelán, grande entre los más grandes”, dice el reportero.

Luego de hacerse oficial la lista de los nuevos directores técnicos (algunos ratificados, obviamente) muchos fueron los comentarios y reacciones.

“Es lamentable que en estos tiempos se tomen tan fallidas decisiones, tratándose de uno de los peloteros más grandes que ha tenido el béisbol cubano e internacional. Soy industrialista pero hubiera querido ver a Kindelán como manager del equipo Santiago de Cuba y volver a los juegos de los clásicos que estremecieron hace años los estadios cubanos”, escribió un usuario identificado como red en una publicación de Cubadebate.

destitución de Orestes Kindelán
Foto: comentarios de Cubadebate

Reynerio Alvarez-Borroto escribió “Para mi no quedó explícitamente claro que Kindelan no vuelve por el caso del hijo. Si Kindelan mantiene su posición de volver a dirigir a Santiago, no veo que la ida del hijo sea una razón suficiente para excluirlo. Pero, bueno, siempre está presente el síndrome del misterio.”

Otro lector, nombrado andro dijo que personalmente había leído en el periódico provincial que la destitución de Orestes Kindelán era por su no asistencia a un curso de directores, mientras el director nacional de béisbol decía que era la comisión provincial quien se negaba.

“Yo solamente digo cual de los dos es el mentiroso y falta de carácter al no pararse y decir quién fue el responsable de que no continuara dirigiendo”, concluye el fanático.

Cuba Trendings relaciona a continuación el listado de los 16 mentores, donde no está el estelar Orestes Kindelán.

PRI: Pedro Luis Lazo
ART: Danny Valdespino
IJV: José Luis Rodríguez
IND: Rey Vicente Anglada
MAY: Vannoy Arado
MTZ: Víctor Figueroa
VCL: Eduardo Paret
CFG: Alaín Álvarez
SSP: José Raúl Delgado
CAV: Roger Machado
CMG: Orlando González
LTU: Pablo Civil
GRA: Carlos Martí
HOL: Noelvis González
SCU: Eriberto Rosales
GTM: Eduardo Pavó

* Escrito por Kike Perdomo con información de Cubadebate

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!