Aduana de Cuba actualiza listado de agencias que pueden entrar paquetería a la isla

A través de su página web, la Aduana de Cuba actualiza el listado de las agencias que tienen permiso para enviar paquetes a la isla.

En la lista se encuentran todas las que tienen convenios con la Agencia Transitaria Palco, la Agencia Transitaria Transcargo y la Agencia Aerovaradero S.A.

Hace alrededor de una semana los funcionarios de la aduana arremetieron contra algunas agencias de envío de paquetes que no tienen contratación oficial con ninguna de las empresas cubanas autorizadas para realizas estas operaciones.

José Luis Muñoz Toca, director de Técnicas Aduaneras, dijo que “hasta la fecha fueron decomisadas más de tres toneladas de productos de diversos tipos que trataron de introducirse al país mediante dichas redes”.

“Se han identificado 29 agencias radicadas en Estados Unidos, las cuales operan de manera no autorizada en el envío de artículos para terceros a la Isla, mediante viajeros que aceptan traerlos a cambio de pago o compensación”, agregó.

A continuación, compartimos los nombres de las agencias que tienen negocios con el gobierno de la Isla, es decir son las autorizadas para el envío de paquetes a Cuba.

En Cuba se conoce popularmente como “mulas” a las personas dedicadas al transporte de paquetes o encomiendas, para lo que poseen visas válidas o doble nacionalidad que les permiten salir de la isla y entrar a otros países con facilidad.

Generalmente reciben un pago por el derecho al uso de su equipaje, que puede ser en ocasiones el importe del pasaje.

EE.UU, México y Panamá son los países más visitados por este tipo de viajeros, aunque recientemente también ha aumentado el traslado de paquetería con carácter comercial desde Rusia, país exento de visado para los cubanos.

Entre las importaciones más populares están las mercancías más escasas en las tiendas estatales, como televisores, ordenadores, teléfonos celulares, la ropa, el calzado, cosméticos, diversos artículos de higiene personal y hasta piezas de autos.

* Redacción Cuba Trendings con información de Aduana General de la República de Cuba 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!