Insólito: venden en Ciego de Ávila aparatos de flit por la libreta de abastecimiento (+video)

La provincia de Ciego de Ávila comenzó la venta de aparatos de flit en las farmacias y las personas interesadas deberán presentar la libreta de abastecimiento para adquirir uno por núcleo, a un precio de 17.00 pesos.

El aspersor está diseñado para ser usado con el insecticida Lomaté, pero la interrogante está en que si después de la venta del aparato se podrá encontrar el líquido para el bombeo.

Ya agotadas todas las estrategias para la eliminación de los mosquitos del género Aedes y la incapacidad de las autoridades sanitarias para detener las epidemia, el régimen ha tomado como alternativa la venta de estos aparatos de flit.

El periódico oficialista “Invasor” ha publicado un tutorial para indicar las instrucciones para el uso de estos atomizadores manuales.

La mala calidad técnica del trabajo antivectorial y el desinterés del gobierno por mantener buenas condiciones higiénicas sanitarias, ha provocado un incremento de las enfermedades de transmisión por este vector.

El Zika, Dengue y Chikungunya, transmitidas por el Aedes aegypti, se han incrementado considerablemente en Cuba y se espera que en el verano haya un alza por las condiciones medioambientales.

Hace años en las casas cubanas existía un aparato, hecho de latón y casi siempre en talleres artesanales, que se conocía como el “aparato de flit”. Era muy simple y funcionaba bombeándolo manualmente.

Flit es el nombre de un insecticida, creado para acabar con todo tipo de insectos, que fue comercializado en 1923, en USA, por la petrolera “Standard Oil Company of New Jersey” y de ahí el origen del nombre de este aparato.

El producto original desapareció del mercado, pero los “aparatos” no desaparecieron, ya que los artesanos, llamados popularmente “merolicos”, continuaron abasteciendo el mercado.

*Con información de Invasor

Luego de finalizada la aplicación de una Estrategia integral de control de las enfermedades transmitidas por el mosquito del género Aedes en #CiegodeAvila, ha comenzado la venta de aspersores manuales, más conocidos como aparatos de flit. Siga la señal!!! 👇

Gepostet von Periódico Invasor am Donnerstag, 14. Juni 2018

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!