Le otorgan asilo político a 8 mujeres y niños cubanos que se encontraban varados en el puente de Nuevo Laredo

Personal de migración de Laredo, Texas abrió las puertas de Estados Unidos a ocho mujeres y niños cubanos, quienes solicitaron asilo político huyendo de la represión de la que son presa en La Habana, Cuba.

Aunque en menor cantidad que el año pasado, esta semana volvieron a arribar familias isleñas con el objetivo de buscar una mejor vida en Estados Unidos. Un día antes de este hecho, otras 14 personas fueron admitidas a ese país.

No obstante, aún quedan alrededor de diez cubanos esperando se abran las puertas del sueño americano, con la esperanza de que se dé el asilo político que buscan para poder trabajar y tener una mejor vida.

Alejandro Rodríguez es uno de los que permanecen varados en el puente internacional Puerta de las Américas, quien con sentimientos encontrados despidió a su esposa e hija que finalmente fueron admitidas.

Mientras tanto el resto de los cubanos permanece en la plataforma de cruce para peatones, custodiados por personal de Protección y Seguridad Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, que son los encargados de transmitir la buena nueva cuando se da luz verde a la solicitud de internación.

Desde que el expresidente Barack Obama eliminara la política de “Pies Secos, Pies Mojados” el proceso para los ciudadanos de la Isla se hizo mucho más complejo para emigrar a territorio norteamericano.

Con las nuevas medidas de Donald Trump para frenar la migración ilegal a Estados Unidos, esta situación empeoró.

*Con información de Líder

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!