EU suspende operaciones en La Habana del Programa Cubano de Parole (+fotos)

La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó que debido a las reducciones de su personal en La Habana, se suspenden las operaciones del Programa Cubano de Parole.

La nota precisa que “el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional se encuentran determinando los arreglos para el procesamiento de las solicitudes bajo el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP).”

Este comunicado despertó varias reacciones en la red social Facebook. Una usuaria identificada como Luly Hernandez se manifestó molesta ante la noticia.

“Eso lo estamos escuchando hace meses y no acaban de ubicar donde serán las entrevistas del parol. Esperemos una pronta solución para esto inmediatamente”.

A partir del incidente de los llamados “ataques sónicos” se redujo el personal de la embajada norteamericana.

Esta es la causa por la que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) “ha suspendido las operaciones en su oficina local en La Habana”.

 A partir de ahora, las consultas sobre el Programa de Parole pueden hacerse a través del correo electrónico Havanauscis@dhs.gov o llamando al 1-800-375-5283 sin cargo desde los Estados Unidos, refiere el comunicado.

“Las personas que llamen fuera de los Estados Unidos pueden hacerlo a la Oficina de USCIS en la Ciudad de México al + 52-55-5080-2000.”

“Que horror!! Cuanta espera!! Critican al Sistema de los Castros y ustedes son iguales!!, mucha baba y no acaban de darle una solución a este problema!!”, escribió Joel Sandoval

En tanto Humberto Capiro recomendó “Que Los Castro admitan que saben quién es responsable de los “ataques acusticos”. Ellos saben todo lo que pasa en Cuba.”

La suspensión de operaciones del Programa Cubano de Parole en la oficina de La Habana extiende y dificulta nuevamente el proceso de reunificación familiar entre los cubanos de las dos orillas.

El Departamento de Estado retiró a más de la mitad de su personal de la embajada estadounidense en La Habana tras los  ataques sónicos que lesionaron 21 empleados de esa sede diplomática.

Luego de esa medida, los cubanos que desean hacer trámites para viajar a Estados Unidos han sido perjudicados pues el proceso de entrevistas y solicitudes ha tenido que realizarse en terceros países.

* Redacción Cuba Trendings con información de la Embajada de Estados Unidos en Cuba

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!