Continúa mejorando Mailén Díaz, la única sobreviviente de accidente aéreo (+video)

Medios de prensa cubanos dieron a conocer que continúa mejorando Mailén Díaz, la única sobreviviente del accidente aéreo de La Habana.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital universitario General Calixto García,  dijo que “progresa en la estabilidad de su evolución con ganancia en la respuesta al tratamiento”.

Martínez Blanco expresó que la primera prioridad era salvar la vida de la joven de 19 años de edad y para ello se ha empleado todo el arsenal terapéutico que ha necesitado la paciente, así como también un esfuerzo curativo, cuyos efectos requieren de atención continua.

El equipo multidisciplinario logró controlar la infección y sus consecuencias, acotó el galeno.

El director aclaró que aún los diferentes sistemas en su organismo no funcionan con total autonomía, lo que guarda estrecha relación con los mecanismos de producción del trauma y su efecto sobre la regulación del funcionamiento de los órganos internos.

Es por ellos que ha sido necesario el apoyo con medicamentos  para conservar la estabilidad de algunas funciones hasta tanto logre la adaptabilidad necesaria sin el apoyo farmacológico.

Mailén está consciente, respira por esfuerzo propio, orientada, coopera con el tratamiento médico, mantiene una relación activa con el equipo de profesionales a cargo de su atención y sus familiares, así como también cuenta con buena integración de la esfera cognitiva y afectiva.

Existe un avance en su alimentación tanto a través del tubo digestivo, como por la vía endovenosa, y las lesiones muestran un comportamiento favorable al tratamiento que se le realiza.

“Su estado continúa siendo muy grave con respuesta favorable al tratamiento y su pronóstico reservado, existiendo condiciones que constituyen riesgo potencial para la aparición de complicaciones, las cuales se encuentran bajo estricta vigilancia para actuar de forma inmediata sobre ellas”, concluyó.

El Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air para cubrir el vuelo DMJ-972 de La Habana a Holguín se precipitó sobre una zona de cultivos el pasado 18 de mayo poco después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana con 113 personas a bordo.

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) encabeza una comisión que investiga el accidente del avión, cuyas cajas negras han sido enviadas a Estados Unidos para su análisis por expertos cubanos y de la compañía fabricante de la aeronave.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!