Llega a Miami niña cubana que perdió sus piernas por negligencia médica (+fotos)

Alexa Vidal Prieto, la niña cubana que perdió sus piernas por contraer una bacteria en un hospital de La Habana llegó a Miami para realizar tratamiento médico.

Gracias a una visa humanitaria, su madre, Jacqueline Vidal Torres, logrará hacer su sueño realidad, ver a su hija de pie.

Foto: El Nuevo Herald.

 

“Esto ha sido un milagro, mi sueño es ver a mi niña caminar”, dijo Jacqueline al llegar a Miami.

Alexa, de tres años de edad, recibirá un tratamiento que incluye la creación de prótesis que le permitan caminar.

La niña cubana que perdió sus piernas, tenía solo tres meses cuando le realizaron la amputación.

Su madre asegura que una negligencia médica en un hospital de La Habana, limitó la posibilidad de su hija de tener una vida normal.

La bebita llegó al hospital con diarrea, la hospitalizaron para suministrarle tratamiento, pero el remedio resultó ser peor que la enfermedad, terminó con sus dos piernas amputadas.

Madre e hija fueron acogidas por la fundación “Prótesis sin Fronteras”, dirigida por el especialista en órtesis Armando Quirantes, quién se conmovió con el caso.

Foto: El Nuevo Herald.

Quirantes, no sólo le hará la prótesis, si no también  le dará hospedaje en su propia casa a la niña y a su mamá durante el tiempo del tratamiento.

Asimismo, reunió donaciones de otras personas en Miami, que junto a su aporte, permitieron costear el pasaje y otros trámites para el viaje de Alexa y su mamá.

“Es una prótesis muy complicada, por encima de la rodilla, pero esperamos que en seis meses ella pueda salir caminando”, señaló el especialista.

COMENTA Y COMPARTE!!! 🙏🙏🙏!!! Esta bebé cubana se llama Alexa Prieto, tiene 3 anitos y nunca ha caminado. Una negligencia médica en Cuba, según su madre, cuando tenía 3 meses de nacida obligó a los doctores a amputarle sus piernas. Desde entonces su mamá ha luchado por conseguirle una prótesis en la Isla pero ha sido imposible. Hoy llegó a Miami para recibir tratamiento especializado y tener las prótesis necesarias para que Alexa de sus primeros pasos en el camino de la vida…

Gepostet von Daniel Benitez am Donnerstag, 21. Juni 2018

Quirantes se mostró optimista sobre la recuperación de Alexa, aunque indicó que será un tratamiento muy largo. “Cuando tenga 14 o 15 años podrá caminar con unas prótesis más modernas, pero ahora nuestro objetivo es que pueda valerse por sí misma”.

*Con información de Nuevo Herald

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!