Se disparan los precios de la ruta México-Cuba tras salida de Cubana de Aviación (+tuits)

Los precios de la ruta México-Cuba han subido hasta en un 20% luego de que Cubana de Aviación suspendiera operaciones en suelo azteca.

La información fue dada a conocer por Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones turísticas de América Latina.

“Tras la detención de operaciones de Cubana de Aviación los precios de las rutas que operaba esta aerolínea se han disparado”, refiere un cable de El Informante.

Las aerolíneas que se benefician con esta realidad son Interjet y Aeroméxico, con sobredemanda de asientos para la ruta México-Cuba.

Agrega la fuente que el alza de los precios también se registra por un aumento considerable en el número de pasajeros lo que se suma a la suspensión de Cubana.

Los precios de la ruta México-Cuba comenzaron a dispararse luego de que la aerolínea cubana suspendiera sus vuelos en la nación azteca, tras el accidente aéreo del 18 de mayo que cobró la vida a 110 pasajeros.

En mayo pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió a Global Air debido al accidente que tuvo uno de sus equipos en Cuba.

La nave siniestrada pertenecía a esa empresa mexicana y había sido arrendadora por Cubana de Aviación.

Al hacer caso omiso a las advertencias de mal funcionamiento de sus aviones, se suspendieron relaciones con esta empresa y sobrevino la carencia de naves aéreas para cubrir la ruta México-Cuba.

Los vuelos a La Habana desde Ciudad México y desde Cancún deben retomarse en los meses de julio y agosto.

* Redacción Cuba Trendings con información de El Informante

 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!