Mira el KO de Coe Khalil a Julio Cesar la Cruz en la Copa Química de Halle (+videos)

Los amantes del boxeo están sorprendidos por el KO de Coe Khalil a Julio Cesar la Cruz en la 45ª edición de la Copa Química de Halle.

El camagüeyano, tetracampeón del mundo, cayó noqueado en el mismo primer asalto y debió conformarse con la medalla de plata en la división de los 81 kilos.

KO de Coe Khalil a Julio Cesar la Cruz

Al parecer los dos púgiles tienen estilos bastante parecidos, eso parecía en el ring, y en un intercambio de golpes bastante equilibrado, el estadounidense sorprendió al cubano con un puñetazo en pleno rostro.

La Cruz se confió de su ya tradicional y efectiva guardia baja. El golpe llegó dos minutos y 40 segundos después del campanazo inicial.

Khalil derribó a La Cruz, quien pudo reponerse para proseguir el pleito pero el tercer hombre en el cuadrilátero no lo vio así y decretó el fin del combate por KO.

El nuevo reglamento permite hasta siete conteos de protección en un mismo combate.

El KO de Coe Khalil a Julio Cesar la Cruz está dando de qué hablar en redes sociales, porque si bien Cuba ganó trece años después la Copa Química de Halle, nadie esperaba el revés del agramontino.

Un usuario del canal de Youtube AmateurBoxing Highlights se quejó de la prontitud con que se detuvo el combate, manifestando que se trata de dos peleadores de categoría.

“Demasiado temprano para detenerlos. Estos boxeadores son de élite y no niños. Era necesario permitirle al luchador la oportunidad de volver”, comentó el usuario identificado como Sean ThaRealtor.

La Agencia Cubana de Noticias refiere que es muy difícil derribar a Julio Cesar la Cruz, debido a su eficaz esgrima boxística.

Su única caída, agrega la fuente, data del año 2014 cuando el guantanamero Ernesvadi Begué lo tumbó en el Campeonato Playa Girón que tuvo por sede a la provincia de Pinar del Río.

En plata también quedaron los cubanos Jorge Griñán (52 kilogramos) y José Ángel Larduet (más de 91).

KO de Coe Khalil a Julio Cesar la Cruz
Boxeador Coe Khalil de Estados Unidos con el cubano La Cruz (Foto: Radio Habana Cuba)

Los criollos que se llevaron la medalla de oro fueron el minimosca Damián Arce, el ligero Lázaro Álvarez, el ligero welter Andy Cruz, el welter Roniel Iglesias, el mediano Arlen López y el crucero Erislandi Savón.

La 45ª edición de la Copa Química de Boxeo, disputada en la ciudad alemana de Halle precede a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde Cuba estará representada por ocho boxeadores.

¿Julio Cesar la Cruz podrá estar presente en Barranquilla?

La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) establece que, tras un KO como el que recibió La Cruz, el púgil no puede pelear durante treinta días, o tres meses si el golpe lo mantuvo un minuto sin conocimiento sobre el ring.

Como el KO de Coe Khalil a Julio Cesar la Cruz tuvo lugar el 23 de junio y tanto el sorteo como la reunión técnica en Barranquilla están fijadas para el 24 de julio, el agramontino sí podría estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

* Escrito por Kike Perdomo @kikevertientes con información de ACN

KO de Coe Khalil a Julio Cesar la Cruz en la Copa Química de Halle 2018

El KO del norteamericano Coe Khalil al cubano Julio Cesar la Cruz está dando de qué hablar en redes sociales, porque si bien #Cuba ganó trece años después la Copa Química de Halle, nadie esperaba el revés del agramontino, quien se confió de su ya tradicional y efectiva guardia baja.

Gepostet von Cuba Trendings am Montag, 25. Juni 2018

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!