Rey Vicente Anglada y su regreso a Industriales: “Al final accedí, pero solo por una temporada.” (+fotos+video)

Mucho se ha hablado de Rey Vicente Anglada y su regreso a Industriales. El experimentado beisbolista dice que dirigirá solo por una temporada.

“Haré todo lo posible porque las cosas salgan bien, pero una vez se acabe el campeonato, regreso a mi casa”, aseguró el manager, desestimando incluso quedarse aun si ganara el campeonato.

Ante la renuncia de Víctor Mesa como timonel de los Azules, Anglada accedió a tomar las riendas del equipo. Las autoridades de la capital le dijeron que se trataba de una situación “incómoda”.

“No es que terminé cediendo, es que estuvimos hablando muchísimo…. porque cada vez más se acerca el 500 aniversario de la ciudad, entre otras cuestiones y hasta el último día estuve diciendo que no”, dice Anglada a Cubadebate.

La decisión entonces fue tomada junto a su familia. Ellos se negaban a que el Rey asumiera semejante responsabilidad, pues eso supone mucho distanciamiento.

“La pelota me roba mucho tiempo y creo que los siete años que estuve al frente de Industriales sacrifiqué muchos momentos con mi familia y por eso dije que no dirigiría más.”

Entonces está decidido que Rey Vicente Anglada y su regreso a Industriales solo será por una temporada, suceda lo que suceda con el emblemático seleccionado.

“Tengo 65 años y me gusta estar con mi familia, soy muy casero, contrariamente a lo que todo el mundo piensa, termino el entrenamiento y voy para mi casa. Ahí es donde mejor me siento.”

Por estos días, Anglada disfruta de su familia y sus amigos, lee, escucha música salsa, incluso se toma un tiempo para ver el Mundial de Fútbol donde compite Brasil, su equipo favorito.

Pero esa rutina hogareña pronto va a terminar, en vez del sofá y las canciones de Van Van o Marc Anthony, tendrá que lidiar con otros sonidos desde el dogout, donde se sufre y se goza y donde ha tenido un montón de experiencias como director.   

“Soy un hombre de pueblo. Al caminar por La Habana, muchos se me acercaban para que volviera a dirigir. Me comprometí a tomar las riendas, pero sea cual sea el resultado, solo será por una temporada.”

* Escrito por Kike Perdomo con información de Cubadebate 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!