Familiares buscan desesperadamente anciana desaparecida en Bayamo (+fotos)

Marbelia Cañete Rondón, de 80 años, es una anciana desaparecida en Bayamo que salió de su casa “a estirar las piernas” el 17 de junio.

Su nieto, Liober Almeida Jorge, ha pedido ayuda a las autoridades, pero las respuestas han sido en vano.

Foto: CUBANET

“Debe haber perdido el camino de vuelta, ella es una viejita fuerte y camina sin ayuda, pero tiene demencia senil severa y olvida las cosas casi de inmediato”, comentó Liober.

“Al notar su demora salimos a buscarle por todo el barrio y al no encontrarla, llamé a la policía e informé la situación”, añadió.

Los vecinos se incorporaron a la búsqueda de la anciana, ha revisado todo el barrio, rincones, matorrales, caminos y no han logrado encontrarla.

Foto: CUBANET

“¿La policía?…, la policía no ha venido ni siquiera a investigar”, dice el nieto.

“Al tercer día de desaparecida, fui a la Unidad de la salida de Santiago, pero ni siquiera constaba mi denuncia anterior y tuve que hacer nuevamente el reporte oficial…, allí ni siquiera me pidieron una foto de mi abuela. Las tienen porque yo les insistí en dejárselas”, añade.

Foto: CUBANET

El teniente Idael Yoandrys Rodríguez se negó a procesar el caso de la abuela y a su divulgación en los medios informativos.

Según Liober, también le han prohibido repartir, entregar o pegar en postes y paredes los impresos informativos que realizó (1,200 unidades), para solicitar cualquier información sobre su abuela.

Su nieto fue a la unidad policial para informarse sobre la búsqueda de su abuela, allí recibió una llamada y se activó el flash del móvil.

Foto: CUBANET

Los policías pensaron que estaba haciendo fotos, lo detuvieran e intentaran quitar el teléfono, lo esposaron, lo hicieron desnudar, revisaron su ropa y lo encerraron en una celda.

El joven fue liberado una hora después y ya lo habían acusado de espionaje por intentar hacer fotos de la Unidad.

Aún la policía no ha investigado nada y no han ayudado a la familia de la anciana desaparecida en Bayamo en su búsqueda.

“Esto no tiene nada que ver con política, nosotros lo que queremos es encontrarla”, dijo su nieto.

Cualquier información, llamar a los teléfonos: 54329763, 55572848, 55050007.

*Con información de CUBANET

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!