Confirman fuga en México del bicampeón olímpico cubano Robeisy Ramírez (+fotos+video)

El bicampeón olímpico cubano Robeisy Ramírez abandonó la escuadra que entrenaba en México, de cara a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Titular en las citas olímpicas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Ramírez era un oro seguro en el próximo torneo.

Los criollos están concentrados en Aguascalientes y Ramírez se fugó de esta sede, dejando en siete púgiles a la delegación cubana que estará en la cita colombiana.

El cubano Robeisy Ramírez sigue así los pasos de Joahnnys Argilagos, otro cubano que está por regularizar su situación migratoria en Estados Unidos, luego de fugarse de una base de entrenamiento en Tijuana hace unos meses.

En su cuenta de Instagram, Robeisy publicó una imagen el día 3 de julio cuyo pie de foto decía “buen entrenamiento”.

ESPN Digital, en un cable difundido este jueves, decía que:

“Hace tiempo que los peleadores cubanos son tentados por promotores de boxeo profesionales y esperan algunas oportunidades para poder invadir el profesionalismo, y hasta ahora la única manera de hacerlo es de la misma que lo han hecho personajes como Yuriorkis Gamboa, Erislandy Lara y Guillermo Rigondeaux.”

Buen entrenamiento @mosty_1993

A post shared by Robeisy Ramirez Carrazana (@ramirez_robeisy) on

Cuba Trendings reproduce la nota de prensa publicada por los medios nacionales de la Isla:

La Habana.- LA DIRECCIÓN del boxeo cubano informó hoy que el atleta Robeisy Ramírez Carrazana abandonó el equipo que se entrena en la ciudad mexicana de Aguascalientes de cara a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Su decisión deja en siete el número de hombres que defenderán el liderazgo del pugilismo de la Isla en la cita pactada del 19 de julio al 3 de agosto, y da la espalda al compromiso contraído con el país, la delegación y sus compañeros de equipo.

Actitudes como esta se alejan de los valores y la disciplina que caracterizan a nuestro deporte, que sigue comprometido con hacer el mayor aporte posible a la delegación cubana en la justa regional.

* Redacción Cuba Trendings con información de Jit.cu

 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!