A pie y con una cruz a cuestas desde Santiago de Cuba hasta La Habana (+foto+video)

El video de un hombre a pie y con una cruz a cuestas ha despertado varias reacciones. Algunos piensan que se trata de una promesa de tipo religiosa.

Lo cierto es que el señor, al parecer de otra nacionalidad, arrastra el madero que, a diferencia de otros casos, va con una diminuta rueda, lo que hace más “llevadero” el trayecto.

A pie y con una cruz a cuestas

El video fue grabado cerca de la remozada terminal interprovincial de ómnibus en Camagüey, lo que indica que el peregrino aun le falta muchísimo camino por recorrer.

De acuerdo al sitio GeoDatos, la ruta Santiago de Cuba-Habana abarca unos 969 kilómetros. Según esta web El caminante habría recorrido, en el instante que se hizo el video, alrededor de 264 kilómetros.

Otro sitio fija en 349 km la distancia recorrida, si el peregrino lo hizo por la carretera 152 y carretera central de Cuba.

La veracidad del material fue confirmada en Facebook por Keitel Leyva Hernandez, un joven residente en la provincia de Camagüey, quien captó el instante donde pasa este señor a pie y con una cruz a cuestas.

“Mucha suerte amigo”, le dice desde su bicicleta el joven Keitel al viajero y este le contesta “caminando de Santiago de Cuba hasta la Habana”.

A su paso, un camarógrafo también intenta eternizar el momento a su paso por la “Ciudad de los Tinajones”. Se desconoce si el andante se hace acompañar este u otro realizador audiovisual.

Keitel, además de publicar el video, contestó algunas preguntas a los comentarios en la red social Facebook, confirmando que podría tratarse de una promesa que quiso cumplir este peregrino.

Algunos comentaristas del video lo tiraron a broma. Maikel Bravo Ciscal dijo que “Posiblemente lo asalten por el camino pa quitarle la cruz y vendarla o para hacer carbón…” y Jorge Miguel Sanchez aseguró que “va mudar los calcañales en esa caminata.”

Pero, lejos de lecturas y reacciones humorísticas, la mayoría aplaudió la hazaña, pues no todos los días se ve a alguien a pie y con una cruz a cuestas, por lo menos no en esta distancia tan larga.

Los cubanos también cumplen promesas religiosas en días señalados como el 8 de septiembre, festejo de la Caridad del Cobre, o el 17 de diciembre, día de San Lázaro, donde cientos de peregrinos van caminando hasta el Santuario de El Rincón, en la capital cubana.

“Las cosas suceden cuando tiene q suceder eso de promesa es ridícula, basta con agradecerle a dios y siempre tratar de hacer el bien”, dijo Maykel De Armas en Facebook.

Pero todos los cubanos no piensan igual. ¿Qué dice usted?

* Escrito por Kike Perdomo kikeperdomo@gmail.com

A pie y con una cruz a cuestas desde Santiago hasta La Habana

“Mucha suerte amigo”, le dice desde su bicicleta el joven camagüeyano y el peregrino le contesta “caminando de Santiago de #Cuba hasta la Habana”. Se presume que es una promesa de tipo religiosa. (Fuente: Keitel Leyva Hernandez, Camagüey)

Publiée par Radio Bemba de Cuba sur Dimanche 8 juillet 2018

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!